El Gallo volvió a cantar en casa

0
6395

El 12 de enero de 2013, Gallos Blancos y Pumas se enfrentaban en juego correspondiente a la fecha dos del Clausura 2013. Querétaro tenía una situación crítica en aquel torneo, ya que estaba peleando el descenso, agregando que arrastraba una mala racha de no ganar partidos de local desde el 21 de enero de 2012 cuando ganaron 2-1 a Atlas.

Pumas se iría al frente al minuto 52′ con tiro libre que anotó Javier Cortés. Los emplumados no tardarían en reaccionar, al 64′ Amaury Escoto sacaría la garra y empataría el partido momentáneamente y al 66′ Gonzalo Pineda sacaría un tiro potente y el balón sería desviado en primera instancia por David Cabrera y al final Amaury Escoto lo rozaría para terminar incrustado en las redes y poner el 2-1. Sin embargo, el gol se lo darían a Pineda.

Posteriormente, los plumíferos se irían con todo al ataque, teniendo la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador por la vía de los 11 pasos. Luis Ángel Landín sería el encargado de cobrar el penalty, sin embargo, Alejandro Palacios adivinaría y atajaría el balón.

Los queretanos llegarían a cuatro unidades y rompían una racha de casi un año de no poder ganar como locales.