El Gallo se hizo líder en la frontera

0
672

En punto de las 19:00 horas, el equipo queretano comenzaba las acciones en contra de los “Bravos” de Juárez, correspondientes a la Jornada 5 de la Liga BBVA Mx. Las dos escuadras llegan con realidades distintas; un cuadro fronterizo con tan solo una victoria, de local. Y por otra parte el equipo de Querétaro, con uno de los mejores inicios de su historia, tres victorias y un empate, un invicto bien merecido.

Las acciones importantes comenzaron muy rápido con la expulsión del atacante chileno Ángelo Sagal. La jugada se revisó en el VAR, y aunque parecía una jugada accidental sobre Escoboza, se fue expulsado.

La situación de la tarjeta roja condicionaría el partido en todos los aspectos, un cuadro queretano dueño de la posesión, sin embargo atascado en zona final, esto generado por el parado de Fc Juárez. Tanto en la zaga defensiva, como en medio campo, los visitantes mantenían los recorridos del esférico, sin peligrosidad alguna.

La verticalidad de los atacantes queretanos les jugaría en contra, esto debido a que, en el minuto 21, el atacante marfileño Aké Loba encarará por el centro del campo, hasta encontrarse con el mexicano Joaquín Esquivel, que accidentalmente lesionaría al rematador africano.

Con la entrada del argentino Enrique Triverio, la delantera queretana encontraría rentabilidad por los costados del campo, esto al existir dos referencias de ataque clavadas al área rival. Sin embargo, el parado fue truncado con una sólida defensa fronteriza que aguanto la baja de uno de sus referentes hasta el final de la primera mitad.

Comenzada la segunda mitad, el mensaje queretano fue claro. Los de Vucetich buscaban de manera incisiva sacar ventaja en el marcador. Las primeras aproximaciones del cuadro albiazul fueron generadas por el costado izquierdo, dando oportunidad a Triverio en varias ocasiones, así como al colombiano Del Valle, sin resultado alguno.

El cambio del partido, fueron justamente las modificaciones que “El Rey Midas”, otorgó al once en el campo. Las variantes ofensivas, traídas directamente desde la cantera queretana le permitieron a Gallos encontrar claridad a la hora de ejercer el ataque emplumado. Paolo Yrizar y Jordi Cortizo fueron la clave de la transformación queretana.

Con estos dos en el campo, bastaron tanto solo ocho minutos para que el marcador se abriera. Jugada colectiva por el centro del campo, disparo al travesaño por parte de Jordi Cortizo, mismo que dejaría un rebote en las piernas de Triverio que solo empujaría el balón al fondo de las redes.

Tan solo tres minutos después, el equipo queretano recuperó en mediocampo, Ayron del Valle con labores defensivas se encargaría de iniciar el ataque queretano. La conducción de Paolo Yrizar de manera eficiente abrió espacio por el centro del campo para que Jordi Cortizo filtrara una pelota cómoda para el segundo de Gallos. Ayron del Valle sentención el encuentro.

Querétaro es líder del torneo, un invicto en cinco partidos, cuatro victorias y un empate que ilusiona a una afición muy fiel al equipo.