El Gallo quiere volver a cantar en Washington

0
852

Con la victoria del domingo ante Xolos, los dirigidos por Mauro Gerk se aseguraron un lugar dentro de los mejores 32 equipos del torneo. Ahora, Gallos se juega su permanencia en el torneo en los dieciseisavos de final ante Pumas.

Los Universitarios lograron quedarse en la cima del Grupo Este 2, al superar con cuatro puntos al DC United y al CF Montreal. Ambos equipos jugarán por un pase a los octavos de final en la Conferencia Este el día jueves 3 de agosto.

Aunque todavía falta por confirmar el horario, el estadio Audi Field será el que albergue este enfrentamiento. La casa del DC United en Washington D.C. es uno de los pocos estadios que no tienen otros compromisos a celebrar, por lo que es un lugar ideal para disputar un partido de Legues Cup.

Sin duda podemos esperar un partido muy igualado, sobre todo si tomamos en cuenta los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos. En los últimos cinco partidos ante Pumas, los emplumados suman una victoria, dos empates y dos derrotas. La estadística en los últimos 20 duelos entre uno y otro favorece a los de la ciudad de Los Arcos, con un saldo de ocho victorias y siete descalabros.

Además, será un encuentro especial para algunos jugadores como Marco García, el canterano universitario tuvo que esperar muy poco para enfrentar a su ex equipo. Pablo Barrera y Kevin Escamilla también esperan ver minutos ante el equipo que los vio nacer como futbolistas. Aún está el caso de Gil Alcalá, el portero mexicano fue un ídolo para la afición albiazul en torneos pasados; ahora es el guardameta titular en Pumas y no sorprende que Mohamed confíe en él para el partido contra Gallos.

En caso de avanzar a los octavos de final, Querétaro se enfrentaría al ganador de la llave entre Atlas y New England Revolution. Recordemos que la fase de octavos se disputará entre el 6 y el 8 de agosto en tierras estadounidenses.