¡El fin de una era! Ocho años de Gil Alcalá

0
1270

Gil Alcalá anunció hace unos minutos su salida del club mediante sus redes sociales. Con un emotivo mensaje de despedida agradeció a la institución y todos quienes la conforman, así como a la afición queretana. Durante ocho años formó parte de la plantilla albiazul, siendo en los últimos dos cuando logró consolidarse en el arco haciéndose de la titularidad en el arco.

Durante su estancia en el equipo, Alcalá logró levantar el título de campeón en 2016 frente a Morelia en la Segunda División Premier. En aquel entonces fue Héctor Altamirano quién confió en él para defender el arco queretano. Tiempo después llegaría su debut en la Copa MX, corría el año 2017 cuando Gil fue elegido para atajar en el partido de la jornada uno de aquel certamen.

Para el torneo Clausura 2019 arrancó como titular tras la salida de Volpi. Parecía que lograba consolidarse después de tantos años y un proceso largo con la institución. La historia fue otra, con la competencia en el el arco con Nicolás Navarro no pudo quedarse con la portería. Fue hasta el final de ese torneo donde Alcalá apareció con más regularidad siendo el Apertura 2019 donde lograría afianzarse en el once inicial bajo el mando de Vucetich.

A partir de ese torneo , el guardameta mexicano jugó cada semana. Las pocas ocasiones que no estuvo Alcalá fue debido a lesiones y las rotaciones que hizo Altamirano en el Guard1anes 2021; incluso regresó a jugar semanas antes de lo que se había anunciado cuando sufrió fractura en las costillas en el torneo que recién terminó y terminó siendo titular en los últimos encuentros de los queretanos.

Durante todo este tiempo el arquero jalisciense mostró su cariño y respeto tanto para la afición como para el equipo, se volvió un líder del vestidor, portó el gafete de capitán y vivió las glorias del equipo al levantar varios títulos. Un arquero que se adapto y peleo por su puesto incluso en momentos donde sabía que había que esperar para estar en los primeros planos.