Descenso: el fuego que no termina por extinguirse en Gallos Blancos

0
1435

Querétaro se encuentra en la posición 16 del campeonato con apenas 12 unidades, la derrota del domingo frente a Tigres pone a los queretanos cada vez más lejos de una posible reclasificación.

Los siguientes cuatro partidos son vitales para las aspiraciones del club, sobretodo los encuentros frente a Santos Laguna y Xolos de Tijuana, ya que son rivales de los Gallos para acceder al repechaje. Los laguneros se encuentran con 15 unidades en la posición 13, mientras que los Xolos se encuentran con 16 puntos en la posición 12.

Sin embargo, el principal reto de los emplumados es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que abriendo el Apertura 2022 volverían a estar inmersos en problemas porcentuales.

Tentativamente el equipo queretano iniciaría el siguiente torneo en la posición 17 de la tabla de cocientes, solo por arriba de FC Juárez. Todo dependerá de cómo culmine el presente Clausura 2022 para los dirigidos por Hernán Cristante.

La inestabilidad del equipo queretano a lo largo de los años ha sido evidente, desde la adquisición de Grupo Caliente en 2019 hasta la incertidumbre que reina en el seno queretano desde el fatídico 5 de marzo de 2022. Cabe destacar, que en la administración de Gabriel Solares han pasado cuatro técnicos:

-Álex Diego quien solo estuvo 15 encuentros del Guard1anes 2020.

-Héctor Altamirano quien fue el relevo inmediato de Álex Diego y estuvo todo el Guard1anes 2021 y dirigió solo seis encuentros del Apertura 2021.

-El tercer técnico fue Leonardo Ramos quien llegó para suplir a Altamirano, dirigió el resto del Apertura 2021 sin éxito y fue cesado al término de la fecha cuatro de este torneo.

-Por último está Hernán Cristante que ha dirigido desde la fecha cinco hasta ahora y busca darle identidad al conjunto.

La misión de la actual directiva será encontrar el camino para una vez más encontrar éxito en la lucha por evitar el último lugar de la tabla porcentual y darle la estabilidad de la que tanto se ha carecido en los últimos dos años.