De los malos inicios, el peor

0
1289
Foto del partido America vs Queretaro correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca. EN LA FOTO: Photo of the America vs. Queretaro match corresponding to day 5 of the 2019 Closing tournament of the BBVA Bancomer League held at the Azteca stadium. IN THE PHOTO:

Cerca de la mitad del Clausura 2019, y el equipo de Querétaro F.C no ha podido conseguir una sola victoria. Inicios de esta talla hacen que las marcas impuestas, por equipos como Dorados de Sinaloa e Indios de Ciudad Juárez, sean revisadas y comparadas con las del actual conjunto queretano.

Siete derrotas en siete partidos disputados, cero puntos de 21 posibles, y una diferencia de -18 goles, son las generalidades en este segundo torneo al mando de Rafa Puente. En la comparativa, el conjunto de Dorados de Sinaloa, para el Clausura 2016, acumuló la misma cantidad de derrotas, sin embargo, en la Jornada 8 logaron imponerse en casa a los Zorros del Atlas (2-1), culminando esa mala racha, con un total de cuatro goles a favor y 17 en contra.

En la actualidad, hablar de Querétaro F.C, termina siendo un debate con infinidad de conclusiones que generan un sin sabor, y una incertidumbre en el aficionado. Los Gallos, no son la peor plantilla del futbol mexicano, ni tampoco el conjunto que peor futbol demuestra, desgraciadamente las malas decisiones en momentos cruciales, así como los diferentes parados tácticos, que a lo largo del semestre se han ido presentando han terminado en una nula adquisición de puntos para el certamen, y por su contraparte, la generación de una inmensidad de problemas para la Institución; cocientes, credibilidad en los jugadores, cuerpo técnico y directivos, y por último y no menos importante, una grieta en la relación Afición-Jugadores.

Es pronto para hablar de que será el peor torneo de la historia, en la Liga MX, marca que le pertenece a los “Indios” de Ciudad Juárez, que en el Apertura 2009, sumaron solo 6 puntos. Sin embargo, una institución, como lo es Querétaro F.C, no puede permitirse este tipo de inicios. Para finales del Clausura 2016, el equipo del “Pez Dorado”, terminó en la posición número 16°, con total de 14 puntos, 4 victorias, 2 empates y 11 derrotas, incluso por debajo de los Gallos, que en ese
mismo torneo obtuvieron 19 puntos.

El conjunto queretano se enfrentará, ahora ya sin Rafael Puente del Río, a Morelia en la próxima jornada del torneo, el día sábado 23 de febrero, en punto de las 17:00 horas. Es necesaria una respuesta del equipo, tanto en la localía, como en la Tabla General, esté quien esté en la dirección técnica. Incontable el número de nombres, que los aficionados le exigen a la directiva, siendo el más sonado, así como el más factible de llegar, el experimentado técnico, Víctor Manuel Vucetich. Sea, quien sea el nuevo entrenador de Querétaro F.C, los resultados deben llegar pronto, afición e historia de club la exigen.