¡Crisis en el seno albiazul!

0
738

El Apertura 2012 fue el peor torneo de Gallos Blancos en Primera División, igualando incluso el paupérrimo récord de puntos que obtuvieron en el Apertura 2003, siete unidades en los que en ambos escenarios solo se ganó un partido en todo el torneo. Hoy recordaremos la única victoria de los queretanos en el ya lejano Apertura 2012, un torneo para el olvido que estuvo lleno de cambios en la dirección técnica y en la directiva.

Aquel año fue para el olvido, ya que se vivía una situación similar a la actual, el equipo no podía sumar puntos de local. Una racha que duró todo el año 2012 y se pudo romper en el 2013; el técnico en aquella temporada era Carlos de los Cobos, un viejo conocido en la institución queretana, ya había logrado salvar al equipo del descenso en el Clausura 2004 y casi metiéndolos a liguilla. La directiva quería que se repitiera un escenario y más con el regreso de Carlos Bueno a la ciudad del acueducto, sin embargo no podrían tener un año de ensueño como lo fue el 2011 donde se consiguió el pase a la fiesta grande del fútbol mexicano por primera vez en la historia del club.

Los plumíferos iniciaban el torneo recibiendo a un viejo rival de la Primera «A», el club León que recién ascendía dirigido por el polémico Gustavo Matosas que venía con sed de revancha luego de que en el Apertura 2011 la institución queretana lo «despidiera injustamente», este era un escenario perfecto para el técnico uruguayo para desquitarse con su antiguo plantel. Desde este partido el conjunto de Carlos de los Cobos no mostraba idea, pases erróneos, centros inexactos, poca posesión del balón y nulo orden en la defensa; el gusto a de los Cobos no le duraría mucho y sería despedido después de perder 0-1 contra Atlante en la jornada siete, curiosamente antes de este partido la institución destituía a Ulises Zurita, presidente del club y en su lugar entraba Adolfo Ríos.

Ya con un cambio tanto en dirección técnica como en la gestión administrativa, los Gallos enfrentaban en la última jornada a Puebla, con la obligación de sumar puntos para poder seguir vivos en la lucha por el no descenso. Una tarde soleada en el Estadio Cuauhtémoc, al 13′ Luis Ángel Landín ponía adelante al conjunto dirigido por Sergio Bueno y sería el único tanto de ese cotejo.

Este Viernes los emplumados visitarán a Puebla con la obligación de empezar a sumar, Leonardo Ramos tiene la tarea de levantar a un equipo que tiene una mala racha de visitante e imponer un estilo de juego que ayude a sacar unidades en los encuentros y que agrade a la afición, que como siempre, es la que más resiente los malos manejos del club.