¿Clifford Aboagye es el “5” que necesita Gallos?

0
1001

Tras su llegada de cara al Apertura 2019, Clifford Aboagye ha sido una pieza fundamental para el esquema de Víctor Manuel Vucetich. El mediocampista ghanés con 30 juegos disputados y porcentajes superiores al 80% de los minutos jugados en liga, se ha consolidado como el “5” de Gallos Blancos.

La lesión y salida de Javier Güémez, así como la plurifuncionalidad que le ha ofrecido al plantel queretano han sido la clave para que el jugador africano mantenga el 99% de los minutos jugados en el Clausura 2020.

Clifford Aboagye es un mediocentro de vocación ofensiva, al menos eso demostró antes de su llegada en Granada (España) y Atlas (México), sin embargo, las rotaciones de “El Rey Midas” lo han mantenido como un contención clavado, incluso, si Querétaro busca la salida desde la zaga defensiva, Aboagye se agrega como un tercer central.

Son muchas las funciones que el ex rojinegro puede ofrecer al conjunto emplumado, sin embargo, una de las limitantes que podrían pesarle al ghanés es el físico que maneja. Con un peso de 55 kilogramos y una estatura de 1.63 metros, el contención albiazul ha sufrido en marcaciones de carácter individual y de marcas referenciadas.

El retraso en su posición dentro del campo ha alejado más de la zona de definición a Clifford, no obstante el esquema táctico de Vucetich le ha otorgado un valor agregado al futbolista africano, el motor y generador de las jugadas. Marcel Ruiz, Jeison Lucumí, Jefferson Orejuela y Jonathan Perlaza han sido sus socios más constantes en este segundo semestre deportivo e México.

Con 2368 minutos jugados, una anotación (contra Pachuca en la jornada 8 del CL2020) y seis amarillas durante su estancia en Gallos, ¿Clifford Aboagye debe ser adquirido al finalizar su préstamo en verano?