Clásico perdido

0
533

Nueva era de Gallos Femenil en dónde Carla Rossi debutaba como DT de la escuadra albiazul en la versión Guard1anes2020 de LigaMX Femenil. En esta ocasión el camino de las plumíferas daba inicio con en gran Clásico: Gallos vs San Luis. 

El encuentro de la Jornada 1 se realizó en el Estadio Alfonso Lastras y dio inicio en punto de la 5 de la tarde de este sábado. Con plantel renovado, la nueva estratega mandaría al terreno de juego a las once guerreras que portarían el escudo queretano. 

En la portería se encontraba Diana García, en el muro defensivo Enrigue, Alcantar, Calderon y Camargo. Por su parte el ataque lo conforma a Servín, Maldonado, Santana, Barbosa, Rodriguez y Ramos. 

Primeros minutos y Gallos Femenil se apoderó del esférico, fue en el minuto seis donde Rodriguez tuvo la primer llegada de peligro. Minutos más tarde Fátima Servín hizo lo suyo pero no pudo concretar. Con apariciones de Rodriguez y Maldonado las queretanas buscaban abrir el marcador pero no lo pudieron conseguir. Con un empate a cero goles se irían las escuadras al descanso. 

Para la parte complementaria, el equipo queretano comenzó con hambre de gol y  en un descuido de la arquería rival Santana le roba el esférico, sin embargo el tiro fue desviado. Par de minutos más tarde, error por parte de la defensa de Gallos haría que Carrandi por parte de las potosinas aprovechara la oportunidad y abrirían el marcador al minuto 56. 

Con intervenciones significativas de ambas porteras, harían que ninguno de los dos equipos metieran el balón al fondo de la red, por lo que el encuentro acabó en una victoria por parte las potosinas. 

El siguiente encuentro por irte de Gallos Femenil sería en la jornada 2, cuando se midan a FC Juarez en lo que será el primer partido en casa.