Batalla en la Casa Blanca

0
839

Gallos y Pumas se enfrentan este jueves en Washington por un pase a  los octavos de final de Legues Cup, ambas escuadras llegan con la moral alta después de haber ganado el fin de semana. Querétaro solventó un cerrado partido ante Xolos, mientras que Pumas arroyó de visita 3-0 al DC United.

El mismo entrenador del DC United, Wayne Rooney, destacó el trabajo de los dirigidos por Antonio Mohamed y aseguró que son un gran equipo. “Pumas es un buen equipo. Fue un juego difícil. Como lo vimos esta noche, son un gran equipo físico”. Cabe mencionar que los universitarios tendrán una baja sensible, pues Jorge Ruvalcaba acaba de fichar por el Standard Lieja de la liga belga y ya no jugaría contra gallos.

Cuando se enfrentan, estos equipos dan garantía de espectáculo y muestra de ello, sus últimos 5 enfrentamientos oficiales. En la jornada 13 del Clausura 2023, Querétaro recibía a Pumas en un juego trascendental para entrar a repechaje. El partido fue dominado por la visita y Gil Alcalá mantuvo a raya la delantera felina. Al 86’, Miguel Barbieri remataba un centro de Pablo Barrera y le daba la victoria a los Gallos.

En la fecha 13 del Apertura 2022, Pumas goleó en casa 4-1 a los de la ciudad de Los Arcos; el tanto de Sepúlveda maquilló la pobre actuación del equipo que regresó a casa con derrota.

Para el inicio del primer semestre del 2022, el conjunto auriazul remontó un gol de Ángel Sepúlveda y sentenció a los queretanos con goles de Oliveira, Leonel López y el hoy jugador de Querétaro, Marco García.  En el del Clausura 2021, Ángel Sepúlveda y José Gurrola le darían la victoria a los dirigidos en aquel entonces por Héctor el “Pity” Altamirano.

En los últimos enfrentamientos directos, albiazules y capitalinos han llenado la canasta de goles salvó en la jornada 4 del Apertura 2021, cuando ambos equipos fueron incapaces de abrir el marcador en el Olímpico Universitario.

 El historial entre estos dos equipos en los últimos 20 partidos termina siendo favorable para la escuadra de la capital queretana, con ocho victorias y siete derrotas. Veremos si el Jueves, los dirigidos por Gerk son capaces de incrementar la estadística.