Amarga realidad

0
748

¿Qué fue del caballo de Troya con el que los potosinos amenazaban este torneo? ¿Qué pasó con el fichaje estrella de Mauro Quiroga? ¿Si lograron obtener los resultados que esperaban?

Poco antes del inicio del Guardianes 2020, se decía que Club Atlético de San Luis podía ser el caballo de Troya de esta temporada y que incluso podría ser uno de los clasificados a liguilla. Lo que es una realidad es que a cuatro jornadas para terminar el torneo, los potosinos se encuentran en el último lugar de la tabla con tan solo ocho puntos.

Entonces, ¿qué les pasó las primeras 13 jornadas? Pasó que sumaron dos empates, uno en la primer jornada contra Bravos de Juárez (1-1) y el otro en la tercer jornada con Atlas     (1-1). Pasó que apenas obtuvieron dos victorias, una en la jornada cuatro contra Xolos    (2-0) y la otra en la jornada nueve contra Necaxa (2-1). Por último, pasó que perdieron nueve partidos: Toluca (3-2), Guadalajara (2-1), Cruz azul (3-1), América (2-1), Pachuca   (3-1), Pumas (3-0), Monterrey (2-1), León (2-0), y Tigres (3-0).

Otro factor que llamó la atención a inicios de la temporada, fue el fichaje de Mauro Quiroga. El centro delantero argentino, había llamado la atención la temporada pasada con Necaxa por su gran capacidad goleadora. Esto llevo al equipo potosino a ficharlo, pues prometía para sumar victorias, pero apenas ha sumado tres goles con San Luis.

En total, suman 13 goles a favor, pero los goles en contra son el doble, pues recibieron un total de 26 tantos a lo largo de las 13 fechas de juego. Esto los nombra el equipo con más anotaciones en contra, teniendo una diferencia de goles de -13.

Con estos números, Club Atlético de San Luis llegará al “clásico de la 57” para enfrentar a Gallos Blancos en la jornada 14 que se disputará el próximo jueves.