Alto riesgo: Atlas y Gallos se ven las caras nuevamente

0
434

Se enfrentan una vez más los Gallos Blancos al equipo del Atlas de Guadalajara, esta será la primera vez que se verán las caras después de aquel incidente del 5 de marzo que marcaría un antes y un después en el fútbol mexicano.

Esta vez el partido se llevará a cabo en el Estadio Jalisco y Mauricio Kuri solicitó al gobierno de Jalisco tomar medidas para que el partido pueda llevarse de la mejor manera y se garantice la seguridad de los aficionados de ambos equipos:

“Estoy seguro que los queretanos que vayan al estadio estarán bien cuidados. Hay una buena relación con el gobierno de Jalisco y sabemos que es un partido de alto riesgo, como sucedió en 2007 en Jalisco y como sucedió este año en Querétaro. Estoy seguro que tomarán medidas de seguridad” señaló el gobernador del estado.

Para los jugadores, la seguridad ha sido garantizada, el autobús que los trasladaba fue acompañado por una importante suma de elementos de seguridad tanto por tierra como por aire.

Por otra parte, en redes se viralizaron videos donde la afición rojinegra amenazaba a su contraria con cánticos como; “Gallos te vamo a matar, no te va a salvar ni la federal”, esta preocupante situación pareciera no pasar desapercibida por la fuerte seguridad que estará presente.

En cifras, el partido, catalogado como de alto riesgo, contará con más de 1.300 elementos de seguridad estatal, municipal y privada. Además de que la barra albiazul no podrá entrar al estadio por el castigo que aún están atravesando de parte de la FMF, aquellos que soliciten la entrada, tendrán que llevar su “Fan ID” que ayudará a las autoridades a tener un mejor control de los asistentes.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco se mostró confiado de que el partido podrá llevarse a cabo de la mejor manera; “Invitamos a los aficionados de Atlas y gente de Querétaro que radica en Jalisco que vengan a divertirse en compañía de sus familias, será un evento familiar, deportivo y con mucha seguridad.”

Quedará en la afición de ambos equipos que el partido sea como debe de ser, un evento deportivo el cual se pueda disfrutar en familia, esta disciplina debe dejar a un lado todo lo que la ha mermado y demostrar lo que importa, la sana competencia y el espectáculo.