Águilas despluman a gallitas

0
696

Querétaro, Qro.-


Sábado lleno de fútbol en la capital mexicana donde las Águilas del América recibían a Gallos Femenil en lo que es la jornada número 6 de Liga MX Femenil. 

Las Cancha 1 de las instalaciones de Coapa fue testigo de los 90min que disputaron estas dos escuadras. En punto de las 10 am de la mañana dio inicio el partido en Nido Águila. 

Las queretanas salieron a la cancha de la siguiente manera: Ivette Alvarado, Dulce Valente, Karen Hernández, Natalia Melgoza, Daniela Vidal, Melissa Arredondo, Fátima Servín, Luz Ruiz, Sofía Álvarez, Karym Iturbe y Daniela Vázquez. 

Con posibilidades de cambio, Felix Martínez dejó a Nikol Ramos, Karen Espinosa, Jazmín López, Leidy Ramos, María Ochoa, Alexxandra Ynurreta y Paloma Velázquez. 

Muy temprano en el partido las locales se hicieron presentes y por un desborde por la banda derecha que terminó en un centro y una serie de rebotes que remató Destinney Durón. 

Al minuto 37 un centro por  izquierda que de nueva cuenta Durón anticipa para marcar su doblete y ampliar la ventaja 2-0. 

Sin embargo, en las últimas jugadas del primer tiempo, llegaría un tiro de esquina que las azulcremas no dejarían pasar y Jana Gutiérrez anotaría de cabeza al 54.

De esta forma las capitalinas se llevarían la ventaja 3-0 en los primeros 45 minutos de juego.

Comenzando la segunda mitad, las albiazules saldrían con todo en busca del gol y fue al minuto 57 donde apareció la guardameta águila para evitar el primer tanto. 

Después de una lucha incesante durante unos cuantos minutos, llegaría el gol de las queretanas por conducto de Sofía Álvarez al minuto 62, quien después de un pase filtrado, supo aprovechar la oportunidad y definió en el arco rival. La ventaja disminuía a 2 goles. 

Pero las azulcremas realizaron unas cuantas modificaciones que dieron resultado y con una gran jugada individual que terminaría en un pase filtrado dentro del área para Montserrat Hernández, quien definiría y anotaría el cuarto para las dirigidas por Leo Cuellar. 

Así terminaría el encuentro entre Gallos y Aguilar, con un marcador favorecedor para las locales de 4-1.