“Cuando las cosas van bien, uno está tranquilo”: Vucetich

0
706

El día de hoy, Víctor Manuel Vucetich atendió a los diferentes corresponsables que cubren el día a día de Gallos Blancos. Posterior a la sesión matutina del primer equipo, el “rey Midas”, abarcó temas de índole actual acerca de los emplumados; triunfo a media semana, próximo rival, funcionamiento del primer equipo, la pausa internacional y la cantera de la institución.

De acuerdo a lo presentado ante Veracruz, y lo que se puede esperar del “Gallo” ante Puebla, el técnico mexicano afirma que todos los jugadores de su plantel salen a dar todo en cada jugada, en cada balón dividido. Sin embargo se realizará un estudio previo a los camoteros, destacando sus virtudes y zonas blandas en pro del beneficio del local.

«Puebla es un equipo que ya está armado y tiene jugadores muy dinámicos; cierran bien los espacios y pensamos que el partido va a ser disputado de principio a fin, tenemos que ser muy inteligentes para abrir al rival».

En tanto al funcionamiento de su plantilla, el estratega declaró sentirse cómodo, feliz y con mucho trabajo. Dentro de sus prioridades destacan la constancia en resultados, la solidez en la idea de juego, así como el apoyo de todos los actores dentro de la institución, todo por el éxito del equipo.

“Nos preocupamos en seguir sumando, porque no estamos liberados del porcentaje, falta el resto del torneo y un torneo más. Una cosa no va llevando a la otra (sobre una posible liguilla)».

La cantera, mencionada por Vucetich como algo fundamental en la estructura de los emplumados, hoy, se vuelve a reafirmar como prioridad en la mente de técnico.

“Van bastante bien. Han mejorado muchísimo y tienen un crecimiento debido al trabajo y responden de una manera y positiva y se les dio una oportunidad a la que han respondido».

Por último, pero no menos importante, Víctor Manuel aclaró la programación del primer equipo de cara al parón de Fecha FIFA e la primera semana de septiembre. Los de azul y negro enfrentarán a Celaya. De la misma forma tendrán unos días libres para poder convivir con sus familias.