«Sabíamos que enfrentábamos a un rival complicado»: Héctor Altamirano

0
772
Querétaro, Querétaro, 24 de enero de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 3 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Gallos Blancos del Querétaro y Pumas de la UNAM, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/Víctor Pichardo

Héctor Altamirano, técnico de Querétaro, contrario al encuentro anterior hoy se mostró contento por el trabajo que realizaron sus pupilos, cabe destacar que alabó el juego de su rival, Pachuca, quienes en ciertos momentos del juego tuvieron un agobio sobre los albiazules.

«Creo que el primer tiempo el equipo trabajo acorde a como planeamos el partido, sabíamos que enfrentábamos a un rival complicado, si bien no ha tenido los resultados esperados, tienes buen juego colectivo, hay diferentes circunstancias que nos obliga meternos atrás, nos agobiaron por muchos lapsos, el equipo se comportó, nunca planeamos meternos en el bloque bajo, Pachuca nos obligo, pero estoy contento por los muchachos y me quedo contento con el esfuerzo, compromiso y compañerismo independientemente quien juegue.»

Pity señalo que su estilo de juego se basa en el juego en conjunto y conociendo lo que significa la institución para su afición, sabe que en Querétaro el esfuerzo en cada encuentro es prioridad, hoy una vez más el equipo se quedó con los tres puntos en el Corregidora, siendo los juegos de local primordiales para mantenerse en puestos de liguilla.

«Nuestra idea siempre es que nuestro equipo priorice ciertas cosas en lo táctico, pero debe ir incluido el amor propio y hacer pesar la camiseta ante los rivales, el rival cuenta y se debe dar mérito, hemos tenido partidos claros de local y buscar ganar puntos, hoy lo hicimos con estos chicos que están dispuestos en aprender y trabajar.»

El próximo rival de los Gallos será ante América, una nueva visita a la Cd. de México donde el equipo buscará mostrar mejoría pero en esta ocasión como visitante, una asignación pendiente que se viene arrastrando desde el torneo pasado.

«Nosotros no podemos cambiar tanto, al trabajo colectivo y priorizar el trabajo en equipo encima del yo, en lo personal insisto felicitarlos porque están dispuestos y por la calidad, tenemos claro el compromiso de luchar siempre, trataremos de recuperarnos lo mas rápido posible, mañana pensaremos en el rival para intentar que nuestro equipo no cambie tan drasticamente de visitante.»