Querétaro anuncia la llegada de Vanessa Córdoba a la femenil

0
349
Querétaro, Qro. 22 de junio de 2021.- Vanessa Cordoba (portera), refuerzo de Gallos Femenil, durante el entrenamiento de Gallos Femenil de Querétaro en el Centro Gallo de Alto Rendimiento. Foto: Víctor Pichardo / Club Querétaro

Querétaro anunció la llegada de su primera incorporación foranea para el conjunto femenil, se trata de la arquera colombiana Vanessa Córdoba quien ha jugado para la selección de su país en la categoría sub-20.

Vanessa es hija del ex arquero Oscar Córdoba, la jugadora ha mostrado sus dotes futbolisticos en Independiente de Santa Fe en el 2017, en la Liga Iberdrola con el conjunto de Fundación Albacete, Equidad Seguros equipo de la Liga Profesional de Colombia, actualmente cuenta con 26 años de edad y en sus inicios jugó en equipos universitarios donde se encontraba estudiando su carrera profesional.

La Liga Mx Femenil abrió las puertas este torneo para la inclusión de jugadoras extranjeras; Mikel Arriola, pesidente de la Liga Mx, señalo que para este torneo los equipos podrán contar con dos jugadoras extranjeras, cuadros como Tigres ya hicieron movimientos similares al realizado por Gallos Femenil.

“Con las extranjeras se trata de incentivar la competencia y el espectáculo en la femenil, que es uno de los activos más preciados que tienen la liga mx y se toma la decisión para que México sea también parte del comercio internacional de jugadoras y desde luego darle el tratamiento a todas las jugadoras que se pueda formadas en México” señalo Mikel Arriola.