Home > Gallos Blancos > A Querétaro le urge empezar sumar en este 2019

A Querétaro le urge empezar sumar en este 2019

Este sábado, en la Jornada 3 del fútbol mexicano, Gallos Blancos recibirá a Rayados de Monterrey en el Estadio Corregidora. Los queretanos vienen con la urgencia de sumar, ya que en sus primeros tres partidos del 2019, fueron derrotados. Por su parte, Monterrey llega con cuatro puntos, de los seis que ha disputado.

De cara al Clausura 2019, la manera en la que ambos conjuntos se reforzaron fue completamente distinta. Rayados trajo a tipos probados como Ángel Zaldívar y Adam Barreiro, además de Maximiliano Meza, ex futbolista de Independiente que participó en mundial de Rusia 2018. Por su parte, Gallos incorporó a futbolistas que no superan ni los 21 años de edad, tales como Aké Loba y Daniel Lajud (ex jugador de Monterrey). Igualmente, contrató a Ayron del Valle, ex delantero de Millonarios de 29 años, sin embargo, llegó esta misma semana, por lo que no se espera que tenga actividad este sábado.

En lo que va del torneo, Rayados ha disputado dos encuentros, ambos en casa, en el primero goleó 5-0 a Pachuca y en el segundo empató 2-2 ante León. Por su parte, Gallos Blancos, en su debut en el Corregidora fue derrotado 1-2 ante Atlas, además, en su visita a la Bella Airosa, perdieron 3-0.

El Monterrey de Diego Alonso suele privilegiar la posesión de la pelota, sin embargo, también puede llegar a implementar un plan reactivo cuando es necesario, sobre todo cuando juega fuera de casa. Mientras que el equipo de Rafael Puente, con sus limitantes, intenta siempre, llevar la iniciativa del partido.

El actual Rayados, encuentra en Carlos Rodríguez al gestor de su fútbol. Toda la fase ofensiva pasa por sus pies, y la intervención del mediocampista mexicano ha sido clave para el buen arranque de torneo que ha tenido Monterrey. Carlos, a sus escasos 22 años, tiene la habilidad para encontrar líneas de pase al espacio, en zonas del campo muy reducidos; además, para ser apenas su segundo torneo en la primera división, destaca su capacidad para desahogar la presión rival.

Dicho lo anterior, las posibilidades de que Gallos sume unidades esta tarde, dependen de que Javier Güémez sea capaz de anular a Carlos Rodríguez. El mediocampista de Gallos Blancos tendrá mucho trabajo y la ayuda de Jimmy Gómez será clave para intentar que Rodríguez tenga el menor contacto con el balón.

Es importante recordar que para este encuentro, el equipo de Rafael Puente no podrá contar con Marcel Ruiz y Keko Villalva. Por tanto, sobre todo por la baja de Ruiz, no sería una sorpresa que Rafa Puente modifique el habitual 4-3-3 para poner una línea de 5. No suena descabellado utilizar un 5-2-3 (Alcalá; Corral, Romo, Novaretti, Pérez, Samudio; Güémez, Gómez; Cortizo, Sanvezzo, Loba) en donde Jordi interiorice su posición a la hora de defender.

Hasta el momento, Querétaro no ha sumado, por lo que se espera que Gallos se deje la piel para conseguir los tres puntos y no rezagarse tanto en la tabla general. Dicho esto, será muy importante que los queretanos estén atentos para otorgar la menor cantidad de contragolpes posibles.

You may also like
Baúl: Semifinal vs Toluca, camino a la gloria
10,000 Goles y desilusiones queretanas en el Azteca
Baúl: Margarito González; Celeste y Albiazul
La lucha por la permanencia no ha terminado

Leave a Reply