Es un partido que hay que saberlo jugar: Víctor Vucetich

0
600
Querétaro, Qro. 15 de octubre de 2019.- Víctor Manuel Vucetich, Director Técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, durante rueda de prensa en el Centro Gallo Alto Rendimiento. Foto: Victor Pichardo / Club Querétaro

Previo al encuentro del próximo domingo, Víctor Manuel Vucetich, habló del descanso que tuvieron durante esta semana de fecha FIFA el cual considera favorable por las circunstancias y analizo un poco al próximo rival, San Luis de quien sabe existe una rivalidad regional

“Yo creo que fueron tres días los que paramos, no es tanto y en relación a la baja que se tuvo fue posterior, para mi es bueno porque descansan un poco los jugadores, tenemos varios lesionados, varios en la selección todo este tipo de cosas a nosotros en estos momentos dadas las circunstancias nos favorece.”

Sobre el encuentro ante San Luis, Vucetich señalo que saldrán con el objetivo de cada partido que es conseguir los tres puntos; ante la pasión y rivalidad que existe entre ambas aficiones comento que no ha tenido la oportunidad de vivirlo de cerca.

“No lo he vivido yo, para mí la parte importante son los tres puntos. La historia es lo que va marcando, los acontecimientos es lo que va manejando, no me ha tocado la participación en torneos de esta naturaleza y es la primera vez que me va tocar en partido de liga.”

Sobre el mismo tema de la rivalidad con San Luis, Vucetich sabe que el partido es importante y buscaran ganar el encuentro por el significado que tiene, pero también hace hincapié a mantener la razón y evitar actos innecesarios de violencia.

“El futbol sigue siendo futbol, no puede caer uno en ese regionalismo, hay que vivirlo y gozarlos que a lo mejor se caliente por lo que se dice y vive en la región pero es un partido que hay que saberlo jugar y desde nuestra perspectiva hay que lucharlo para poder ganarlo deportivamente.”

Por último considera que su rival tiene buenos jugadores por lo que tendrán especial atención y considera que el equipo queretano esta en búsqueda de reafirmar su posición en el torneo, buscando mantener un ritmo de juego optimo durante todos los encuentros.

“Hay momentos donde no hemos funcionado como lo hemos hecho, el equipo no ha bajado los brazos y ha seguido en la misma línea, hemos perdido contra equipos pero hemos jugado bien, veremos como se viene con los elementos que están en ausencia. Estamos luchando por obtener este puntaje y combinar los resultados en la cuestión de porcentaje y la posibilidad de entrar a la liguilla, seguiremos luchando para llegar ahí.”