Ya se obtuvo la primer victoria, ¿qué sigue?

0
512

Este domingo veintinueve de agosto, Gallos Blancos Femenil se medirá ante Pumas Femenil en Ciudad Universitaria, ambas escuadras han tenido un torneo amargo, pero con mucho campo de mejora. Las locales vienen de empatar cero por cero ante Atlas, sumando así apenas tres puntos en seis partidos; mientras que las queretanas llegan al juego de la jornada siete después de haber goleado cuatro goles por cero a las Bravas de Juárez, obteniendo así su primera victoria en el torneo y sumar seis puntos en lo que va del Apertura 2021 Femenil.

Tres factores son claves en el desempeño de las emplumadas para haber subido al decimoprimer puesto de la liga, mantener su portería en cero por primera vez en el torneo, y ganar su primer encuentro en lo que va del campeonato. El primero de ellos es la zona defensiva, donde independientemente de los ocho goles recibidos, la portería ha estado segura con la arquera colombiana, Vanessa Córdoba, quien además de haber sido la primera extranjera en jugar en la Liga MX Femenil, es una líder en la zona defensiva.

En segundo lugar se encuentra la calidad y garra para anotar en todos los encuentros, tal como se demostró en el gol de tijera anotado por Jaquelín García en el encuentro pasado, sin olvidar el factor revulsivo que ha generado la delantera de 22 años, Leidy Ramos, quien ha sido una pieza clave en las sustituciones durante los partidos, ya que ha contribuido con dos goles tras haber entrado de cambio.

Estos factores son claves, es primordial que e club los esté mejorando para seguir sumando buenos resultados.