El viernes 20 de septiembre, Gallos Femenil visitó a Pumas en su partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2024. Las emplumadas llegaban motivadas tras su victoria frente al León, buscando mantener el buen momento.
Primer Tiempo:
Los primeros cinco minutos mostraron un dominio claro de Gallos Femenil. Sin embargo, a partir del minuto 10, el control del partido pasó a Pumas, que comenzó a generar peligro en el área rival. Claudia Lozoya, la guardameta de Gallos, fue la figura clave desde el inicio, realizando una impresionante atajada ante una jugada formidable de la ofensiva universitaria.
Pumas no dejó de insistir, y solo un minuto después volvió a crear una oportunidad clara, pero otra vez Lozoya estuvo impecable para mantener su arco en cero. Las emplumadas sufrían sin la posesión del balón y apenas lograban generar juego ofensivo. A lo largo de la primera mitad, Pumas tuvo varias llegadas, destacando dos claras al minuto 20, pero nuevamente la portera queretana se lució con espectaculares intervenciones.
Cuando parecía que Gallos no tendría oportunidades, aprovecharon un descuido de la defensa local para generar su segundo disparo del encuentro, aunque sin éxito en concretar.
Segundo Tiempo:
La segunda mitad fue más de lo mismo en cuanto al dominio de Pumas y las heroicas actuaciones de Claudia Lozoya. En al menos tres ocasiones, la arquera salvó al equipo queretano, incluyendo una jugada crucial en la que, tras una serie de rebotes, desvió un disparo a quemarropa y voló para evitar un gol pegado al poste.
Gallos mostró una ligera mejoría en ofensiva respecto al primer tiempo, gracias a los ajustes tácticos de Fernando Samayoa. Sol Lemos cambió de posición, jugando por la banda derecha a perfil cambiado, y junto a Fátima Delgado, proyectaron más peligro para el equipo visitante. A pesar de esta mejoría, la posesión y las oportunidades más claras siguieron siendo para Pumas, que desaprovechó al menos cinco ocasiones claras para abrir el marcador.
Gracias a una mezcla de falta de puntería por parte de las universitarias y las brillantes intervenciones de Lozoya, Gallos Femenil logró mantener el empate. Con este resultado, las queretanas se mantienen invictas en sus últimos tres partidos y continúan con grandes posibilidades de acceder a la Liguilla.