Un nuevo capitán y el «10» que no lució.

0
1453

Entre los refuerzos que llegaron a Querétaro para este torneo lucen un par de nombres en la lista, Jefferson Montero y Antonio Valencia. El primero con recorrido en la Liga MX, un jugador experimentado de 31 años que sabe manejar el medio campo, con buen toque de balón y transiciones al ataque interesantes. El segundo, Antonio Valencia, un jugador que estuvo en una de las mejores ligas de Europa, la Premier League. Con 35 años llegó a la institución queretana con un palmarés que llama la atención.

De cualidades futbolísticas que están más que demostradas al revisar sus respectivas trayectorias, parece que caen bien en un equipo como el de los Gallos, pues la experiencia y la calidad que pueden aportar pone las expectativas de la afición en alto. pero ¿Cómo les fue en su debut con los queretanos? ¿Dejaron un buen sabor de boca en sus primeros minutos?

Pues para empezar hablemos de Valencia, el que más reflectores ha tenido en estas últimas semanas. El jugador ecuatoriano portó el dorsal 14 y la sorpresa fue que saltó a la cancha con el gafete de capitán. Jugó los 90 minutos y si hay algo que destacar del veterano es que mostró un fútbol bastante limpio, pese a la amarilla que recibió en el primer tiempo, Valencia mostraba una buena salida, limpiaba su zona y se le vio en buen ritmo durante el partido.

Por su parte Jefferson Montero tuvo un encuentro discreto, si bien se le vio en el centro del campo tratando de conectar con Madrigal, Ramírez y compañía, no se vio una superioridad a la ofensiva. Hubo algunos cambios de juego que abrieron el partido pero no mostró algo que hiciera la diferencia al ataque y después de 50 minutos se fue de cambio. Adaptarse y ser precisos de medio campo para adelante será una tarea no solo para el «10» sino para toda la media cancha ofensiva del equipo albiazul, pues aunque tuvieron buenas cosas al frente, la precisión al terminar la jugada seguirá siendo un aspecto a mejorar ya que el contragolpe es la fortaleza ofensiva del equipo.

Aún queda mucho torneo por delante pero seguiremos viendo de cerca a este par de jugadores que tienen gran cartel y pintan para ser referentes del equipo, pues traer la 10 y el gafete de capitán son una responsabilidad importante, o al menos así debería ser. Por lo pronto «Pity» ya dijo en conferencia de prensa que el rendimiento es un factor importante para la escuadra queretana y así lo tendrán que demostrar cuando Valencia, Montero o cualquier otro jugador queretano salgan a la cancha.