Sin victorias ante rivales en zona de clasificación

0
630
Querétaro, Querétaro, 2 de noviembre de 2019. , durante el juego de la jornada 17 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Tigres de la UANL, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

El Apertura 2019 está a dos jornadas de terminar y el conjunto queretano se prepara para la fiesta grande quien está prácticamente calificado, sin embargo, los duelos disputados contra equipos en zona de liguilla no han sido muy favorables para los emplumados a pesar de la gran e histórica temporada que han obtenido, quien incluso se encuentra en la tercera posición de la tabla general por el momento. Obteniendo hasta ahora tres empates, tres derrotas y está por disputarse el duelo contra Morelia en la última jornada de la competencia.

Por orden de posiciones, empezaremos con el primer lugar, Santos Laguna a quien enfrentó en la Jornada 16 en el Estadio Corona consiguiendo un marcador en contra de 1-0, partido muy parejo entre ambas escuadras, pero un gol soberbio de Doria les daba la victoria a los laguneros. El segundo lugar lo ocupa Necaxa que obtuvo victoria en casa de Gallos de 2-1 en la fecha 11 del torneo, partido en donde los plumíferos quedaron a deber.

El cuarto lugar lo ocupa Tigres, una posición por debajo de los queretanos, siendo este el partido más reciente terminó sin goles en el Corregidora donde los dirigidos por Vucetich hicieron bien las cosas. El América está en quinto y enfrentó de local a los Albiazules en la jornada 10 quienes sacaron un punto en su visita con un marcador de 2-2, encuentro que sin duda es el mejor jugado por Gallos ante equipos que hasta ahora tienen un boleto de liguilla.

En la sexta posición se encuentra León, marcador que fue el más decepcionante en todo el torneo ya que los esmeraldas se impusieron categóricamente 4-0 en su visita a Querétaro, por último, tenemos al conjunto de Tijuana que se encuentra en la octava posición, partido que se celebró en el Estadio Caliente donde los emplumados consiguieron un empate de 1-1.

Pese a los resultados logrados contra estos rivales, los Gallos Blancos han demostrado ser un equipo de peligro y ningún rival lo puede minimizar, porque han conseguido hasta ahora un buen lugar en la tabla de posiciones, como lo hemos dicho Vucetich supo sacar lo mejor de su plantel y es un candidato serio para conseguir el título.