Séptima derrota consecutiva

0
634

Este domingo, en la Jornada 7 del fútbol mexicano, Gallos Blancos visitó a Lobos en el Estadio Olímpico de la BUAP. Los queretanos salieron con un 4-3-3 (Navarro; Alexis, Milke, Romo, Peña; Sierra, Güémez, Gómez; Villalva, Sanvezzo, Ayron) mientras que Lobos se decantó por un 4-5-1 (Rodríguez; Crisanto, Maza, Orozco, Cruz; Chirinos, Martínez, González, Rabello, da Silva; Ramos). Finalmente, el encuentro terminó 3-1 en favor de Lobos BUAP.

El primer tiempo se divide en dos: antes y después de la lesión de Luis Romo. Cuando los queretanos contaban con los once futbolistas que salieron inicialmente al campo, controlaban el partido a través de la tenencia del balón y las acciones de gol eran protagonizadas por ellos. Por tanto, al minuto 9, Ayron del Valle anotó desde la media luna del área grande después de haber arrastrado el balón desde el mediocampo. No obstante, cuando al minuto 25 Romo sufrió una lesión, tuvo que ser sustituido, sin embargo, mientras se realizaba el cambio, Lobos aprovechó la ventaja numérica y empató el partido con un disparo de Chirinos que fue accidentalmente desviado por Javier Güémez.

Tiempo después, al minuto 38 Víctor Milke fue expulsado, por lo que para el segundo tiempo, Gallos cambió radicalmente el 4-3-3 inicial. Rafael Puente ordenó un 5-3-1 (Navarro; Gómez, Peña, Güémez, Pérez, Acosta; Yrízar, Sierra, Villalva; del Valle) en donde Jimmy Gómez y Acosta fungían como carrileros, Güémez como tercer central e Yrízar y Villalva se desempeñaban por los carriles interiores.

Asimismo, cuando transcurría el minuto 52, Leo Ramos adelantó a Lobos después de rematar entre la supuesta marca de Güémez y Peña. Posteriormente, al minuto 73, en una gran acción, Ayron del Valle generó un penal, sin embargo, el propio del Valle erró la pena máxima. Ya al minuto 86, Yago da Silva sentenció el encuentro cuando anotó el 3-1.

Esta derrota significa para Gallos el séptimo partido perdido en siete encuentros disputados. Por lo que Querétaro es el último lugar de la tabla general con cero puntos, tres goles a favor y dieciocho en contra. Por su parte, Lobos llegó a las diez unidades y actualmente se ubica en la décima posición.