Se extiende hegemonía esmeralda

0
589

Querétaro recibió al León en el duelo correspondiente a la jornada tres del Apertura 2021. Los emplumados buscaban romper la racha, que ya cumplía 3 años, de no poder vencer a los panzas verdes. El Corregidora fue testigo de este choque en el cual los albiazules mostraron un buen fútbol por momentos.

En punto de las 21:00 horas arrancó el clásico del bajío, una escuadra queretana ordenada de a poco lograba pararse en campo rival, fue así hasta que en el 15′ el central suspendió el partido por la torrencial lluvia que caía en el Coloso del Cimatario. Después de algunos minutos los jugadores regresaron al campo y reanudaron el duelo. Querétaro no daba espacio para nada al hacer presión alta aunque al frente tampoco tenían claridad dejamdo ir en al menos dos ocasiones la oportunidad de adelantarse en el marcador. León no desaprovechó y en un tiro de esquina que nadie conectó lograron ponerse adelante con un disparo que cruzó la portería al 28′ a partir de ese momento y hasta el entretiempo los gallos se quedaron sin ideas

El descanso parecía darle oxígeno a los albiazules que salieron a presionar al rival y buscar el empate con la incorporación de Montero y Kevin Ramírez. Los esmeraldas contuvieron el ataque local y con el transcurso de los minutos se desdibujó la ofensiva queretana que pese a los cambios no mostró variantes al ataque.

El silbatazo final llegó, la hegemonía esmeralda se extiende un año más. Punto a resolver es la ofensiva, Sosa pelea como llanero solitario en el área y aislado en una banda Kevin Ramírez hace lo propio. Un medio campo impreciso será también un tema a seguir analizando en los siguientes partidos.