¡Se acabó el maleficio, Gallos ganó!

0
568

En punto de las 19:00 horas, Querétaro recibió a los Rayos en el Corregidora por el duelo correspondiente a la jornada ocho del Apertura 2021. Leonardo Ramos hacía su presentación en casa y la leyenda de que «Técnico que debuta gana» rondaba por los muros del dos veces mundialista.

Los albiazules pisaron con autoridad su casa desde el comienzo, tanto así que al 16′ cayó el primero de la tarde (segundo del torneo) cortesía de Pablo Barrera. El coloso del Cimatario vibró, la gente necesitaba gritar un gol, ahogar el trago amargo de las semanas anteriores. Cuerpo técnico, banca y titulares se fundieron en un abrazo con el experimentado jugador mexicano. El maleficio se apagaba de a poco.

Minutos más tarde, al 43′, Kevin Escamilla mando un zapatazo que le puso fuego al balón, mismo que no pudo desviar el guardameta visitante. Clink, caja y a festejar el segundo. El ritual se repetía, un abrazo que unía a todos los gallos que estaban en cancha. El medio tiempo dejaba un marcador parcial de 2-0

En el complemento, Gallos pese a ceder la posesión del esférico logró mantener el orden defensivo. Fue hasta el 71′ que Barrera puso el tercero en un tiro libre, misma anotación que no subió al marcador tras ser anulada por el VAR.

Por último llegaría un autogol que sentenciaba el juego 3-0 en los últimos instantes del juego. Los cartones ya no se movieron y Querétaro termina con la mala racha, suma su primer triunfo y llega a seis puntos en el torneo.