Rescatar al equipo como hace 9 años

0
695

Adolfo Ríos tendrá su segunda etapa como directivo de Gallos Blancos, se debe recordar que su primer ciclo como Vicepresidente Deportivo del club fue a mediados del Apertura 2012, relevando a Ulises Zurita.

Apertura 2012-Clausura2013: descenso de la franquicia

El arquero de Cristo llegaría en agosto de 2012 en una situación apremiante para el equipo de la ciudad del Acueducto. Al inicio de su gestión se decidió contratar a Sergio Bueno como bombero del conjunto queretano, luego de tener un inicio de campeonato para el olvido, logrando el primer triunfo del ya lejano Apertura 2012 en la última jornada frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Las cosas no irían de la mejor forma y en la jornada cinco Bueno sería destituido luego de la derrota de 3-0 frente al América en el Estadio Azteca, donde lo más destacado de aquel partido sería cuando ingresó ‘Apodi’ y su posterior sustitución apenas unos minutos transcurridos de su ingreso a la cancha provocando enfado en el jugador brasileño.

Ignacio Ambriz sería el relevo de Sergio Bueno, llegando en una situación crítica, con el equipo casi descendido a la extinta Liga de Ascenso. Los albiazules hicieron un torneo histórico, obteniendo 24 puntos y de no ser por el descenso de la franquicia, hubiese jugado su segunda liguilla en la historia.

Apertura 2013: el resurgir del Gallo

Amado Yáñez adquiriría la mayoría de acciones del club, prometiendo a los aficionados un regreso pronto a Primera División, dicha promesa se cumplió al adquirir la franquicia de Jaguares de Chiapas y consecuentemente mudándola a Querétaro para tener nuevamente fútbol de Primera. Sin embargo, no todo sería miel sobre hojuelas para la afición queretana, ya que el escudo sufriría cambios en su diseño, agregando una franja naranja que provocaría el descontento de un gran sector de aficionados gallos. El Apertura 2013 sería un torneo aceptable al clasificar a liguilla en 7mo lugar con 26 unidades, siendo eliminado por Santos Laguna en Cuartos de Final.

Clausura 2014: problemas con la Secretaría de Hacienda

El Clausura 2014 representaba grandes retos para los emplumados, contratando a jugadores como Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, William da Silva, Camilo Sanvezzo, Ricardo Jesús, etc. La maldición del Estadio La Corregidora se hacía presente en aquel torneo tras darse a conocer una denuncia en contra del dueño de la institución, Amado Yáñez, ya que desde septiembre de 2013 las autoridades mexicanas realizarían investigaciones destapando irregularidades de la compañía Oceanografía en la solicitud de préstamos a Citygroup, usando presuntamente como garantía los pagos que esperaba de contratos con Pemex.

El presunto fraude involucró alrededor de 585 millones de dólares en un crédito a corto plazo. Como consecuencia la PGR aseguró los activos de la empresa Oceanografía y así, el empresario dejó a la deriva a sus equipos de futbol, incluidos los sueldos de jugadores y trabajadores.

Apertura 2014: salida por la puerta de atrás

La llegada de Olegario Vázquez Aldir y Grupo Ángeles como nuevo dueño del Querétaro F.C. representó un parteaguas en la historia del club, por primera vez el equipo gozaría de estabilidad financiera y de un proyecto deportivo a largo plazo que prometía que la institución estuviera en los primeros planos de la Liga MX.

La primera acción del nuevo dueño fue designar un Presidente Administrativo, Arturo Villanueva sería el encargado de lograr hasta ahora el mejor fichaje a nivel mediático en los años recientes. Ronaldinho llegaba a tierras queretanas, los medios nacionales e internacionales dieron cobertura a este fichaje que trajo ganancias al club con la venta de camisetas así como nuevos aficionados a los plumíferos.

Adolfo Ríos recientemente contó para un medio que él no estaba de acuerdo con la llegada del astro brasileño al club, opinión que le costó el ser despedido finalizando el Apertura 2014.

Segundo ciclo: Apertura 2021

Ríos será el nuevo Director General Deportivo, relevando a Álex Diego, quien fuera también estratega de los albiazules en el Guard1anes 2020. Dos son los ejes que adelantó el nuevo directivo: compartió que el equipo reforzará las fuerzas básicas y escuelas para niños en todo el estado para contar con jugadores que no tienen una formación temprana, pero sí calidad; también aseguró que la brecha salarial que existe entre las escuadras varonil y femenil se tiene que plantear con los dueños del club y externó su deseo de que suceda en el corto plazo.