Recordar es volver a vivir: Top 5 de momentos importantes en el estadio La Corregidora

0
515

Cuando encontramos un lugar repleto de personas que comparten nuestros gustos, momentos, sentimientos, lo convertimos en nuestro segundo hogar; como lo es para muchos seguidores de fútbol el estadio La Corregidora, el cual abrió sus puertas hace 36 años con el fin de que se jugaran encuentros de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

   Este espacio considerado como uno de los estadios más bellos del país y referente arquitectónico de la ciudad de Querétaro, fue inaugurado el 5 de febrero de 1985 por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado y con el partido de México vs. Polonia, donde la selección mexicana llenó de orgullo y felicidad a miles de aficionados al obtener una victoria de 5-0, dejando en la memoria de todos un gran triunfo.

   Con el paso de los años, el estadio La Corregidora se ha llenado no solo de personas, partidos, presentaciones, sino también de emociones que llegan hasta el límite, desde las lágrimas de felicidad hasta del más puro dolor; con casi cuatro décadas de su estreno, este inmueble se encuentra repleto de historias como aquel 28 de mayo de 1985 cuando América y Pumas jugaron un tercer partido para definir al campeón de la temporada.

   En 1990, por fin el estadio La Corregidora también conocido como el Coloso del Cimatario por su posición geográfica en las faldas del Cerro del Cimatario, obtuvo un mayor valor para miles de queretanos, debido a que se convirtió en la casa de los Gallos Blancos y también la guarida de una de las mejores porras del país, la Resistencia Albiazul. 

   Nuestro segundo hogar ubicado al sur de la capital de Querétaro, que cuenta con un diseño único dado que puede verse perfectamente el juego desde cualquier punto, ha ido creciendo y mejorando con el paso del tiempo, por ello en 2011 la FIFA volvió a escoger al estadio como sede del Mundial de Fútbol Sub-17, momento en que por dicha elección se decidió colocar una pantalla de 38m², así como perfeccionar la iluminación y hacer una ampliación del aforo.

   Cada uno de los cambios, vivencias, noticias que se han quedado grabadas en este inmueble tan emblemático del estado, pertenecen a su desarrollo, a las necesidades que han surgido en los partidos, a lo que piden y dicen tanto los seguidores como los jugadores; todo lo que se encuentra en este espacio forma parte de lo que hoy es el estadio La Corregidora.