¿Quién debe ser la dupla de la defensa central albiazul?

0
707

Una de las zonas del campo que más tuvo que reforzar el Rey Midas fue la defensa, luego de las sensibles bajas de Romo y Escoboza, además sumándole la lesión de Alexis Pérez quien aún se encuentra en recuperación, sin embargo, con la llegada de dos centrales y luego de ver su actuación nos hacemos la pregunta de ¿Quién debe ser titular? Esta pregunta surge con el hecho de que un jugador como Jair Pereira tiene que ser titular indiscutible por sus cualidades además de la jerarquía que el mexicano ha ganado, pero entonces la otra plaza en la central titular es una incógnita.

Por lo que es importante revisar las fortalezas de los dos jugadores. Julián Velázquez y Jorge Aguilar llegaron a este torneo para darle fortaleza a esta zona de la cancha y no hay dudas de que los dos jugadores tienen cualidades para ganarse un lugar en el 11 titular, por un lado, Aguilar con solo dos partidos disputado, uno como titular ha mostrado ser un defensa que tiene mucho que ofrecerle a la zaga queretana, teniendo precisión al cortar balones, marcando de forma correcta, condición para interceptar el esférico, por lo que aunque es poco tiempo el que ha mostrado en el cuadro albiazul, nos podemos dar una idea lo que el defensa es capaz.

Por el otro lado está Velázquez, jugador argentino de 29 años con cuatro juegos ya disputados podemos observar que tiene buena salida, ha sabido cumplir bien con sus tareas como central pero no ha sido tan exigido que Aguilar quien ha tenido menos minutos dentro del terreno de juego , por lo que hasta el momento el jugador Paraguayo muestra más argumentos para poderse quedar con la titularidad pero es importante seguir viendo la evolución de ambos jugadores para que podamos determinar cuál es la formación más sólida en el esquema defensivo.

Otro de los temas para analizar en la defensa es la lateral izquierda, los candidatos como sabemos son Cadete y Hernández, la diferencia es que en esta situación no parece ser tan complicada la situación ya que el español ha mostrado muy buenos recorridos por esa banda y tiene mucho conocimiento sobre esa posición por lo que el parece ser el titular sin duda alguna, aunque también está Hernández quien ya también tuvo minutos en lo que va de torneo además de ser jugador formado en Gallos.

Areli Hernández ha mostrado también dominar la posición y tener muy buenos recorridos por la banda de la izquierda. Una posibilidad de que el joven mexicano de 25 años tenga la oportunidad de tener un lugar en el cuadro titular sería que Cadete jugará de central, posibilidad que Vucetich ya utilizó en este torneo sin embargo por las cualidades de los centrales que ya mencionamos lo más probable es que Cadete si sea el lateral izquierdo.