Los dirigidos por Benjamín Mora llegaban a la cancha del ‘Estadio Caliente’ con una gran motivación, tras derrotar en casa a Pumas en la segunda jornada del torneo.
El arranque para los queretanos no fue el ideal, pues al minuto 11’ de juego, José Canale se iba expulsado por una falta sobre José Zuñiga. Por tercer juego consecutivo, Querétaro nuevamente tenía que remar contra corriente con un hombre menos.
En una gran descolgada del la escuadra albiazul, el ecuatoriano Adonis Preciado condujo la pelota hasta el área grande rival y con frialdad resolvió a la izquierda de Toño Rodríguez, para adelantar a los emplumados al 32’.
Luego de un tiro de Unai Bilbao que fuera desviado por Omar Mendoza, cambiándole la trayectoria del balón a Alisson e incrustándose en la portería, Xolos igualó el marcador al 45+2′.
Finalizado el primer tiempo, Gallos y Xolos se iban al vestuario con un empate por la mínima. En el primer tiempo, Gallos buscó una solidez defensiva, intentando hacerse presente en ofensiva con balones largos, aprovechando la velocidad de Preciado.
Para la segunda mitad, en busca de mantener el resultado, Guillermo Alisson se llevó la tarjeta amarilla por pérdida de tiempo. Unos minutos más tarde, Reynoso adelantaba a los locales al 52’.
Tras el empate, los del acueducto trataban de contrarrestar los embates locales, despejando los balones que llegaban al área.
En el intento por igualar el marcador, los Gallos seguían enviando balones al frente, buscando la velocidad de Barrera, Preciado y Colman. Sin embargo, el Gallo Blanco no lograba hacerse del esférico, cediendo la posesión del mismo al local.
Tras casi 25 minutos de juego, Federico Lértora también recibió tarjeta amarilla por una falta.
Aunque Gallos intentó igualar el marcador con contragolpes y algunos tiros d larga distancia, no pudo rescatar puntos en su visita a la frontera.
Finalmente, Querétaro cayó 2 a 1 en la cancha del ‘Estadio Caliente’.
Con este resultado los Gallos Blancos suman su segunda derrota del torneo y por tercer partido consecutivo, jugó el partido con un hombre menos.