Querétaro exhibe a un Cruz Azul sin alma

0
664

Los Gallos Blancos de Querétaro recibieron a Cruz Azul en el duelo correspondiente de la Jornada 3 de la Liga BBVA MX. Un duelo picante y de mucha adrenalina en lo esperado por ambas plantillas.

Los emplumados comenzaron el encuentro con una formación 4-4-2, misma que destacaba por el repliegue y la espera de las líneas albiazules ante la propuesta celeste. Sin embargo, aciertos emplumados y desaciertos cruzazulinos llevaron a la ruptura parcial del encuentro.

Fabián Castillo apareció de manera correcta, y por toda la banda derecha generó el peligro necesario para fragmentar las líneas defensivas de Cruz Azul. El momento de quiebre celeste llegaría al minuto 17, Luis Romo entró por el centro del campo, condujo el esférico entre los dos centrales de la zaga capitalina y remató a un costado de Jesús Corona.

Ya con superioridad en el marcador, el conjunto albiazul, de forma descarada, volcó el encuentro a su favor generando infinidad de aproximaciones peligro a la baña del medallista olímpico, Corona. La primera mitad se acabó, Gallos se fue al descanso con un excelente rendimiento, tanto en lo táctico, como en lo funcional dentro del rectángulo verde.

Comenzada la segunda mitad, la “Maquina” de Cruz Azul buscó, en base a sus individualidades generar espacios, así como aproximaciones al arco de Gil Alcalá, sin embargo todos los disparos se fueron por encima de la portería. Gallos no vería duplicada su ventaja hasta el minuto 72, esto en base a una jugada increíble en recuperación que culminaría el héroe del partido, Luis Romo. Tan solo tres minutos después, y con un Cruz Azul destrozado, Jair Pereira se alzaría por los altos del área rival para marcar el tercer gol de la tarde, mismo que sentenciaría el partido en favor de los locales.

Gallos suma tercer partido sin derrota en el torneo local, su segunda victoria y siete puntos de nueve posibles. Un excelente inicio para la escuadra del “Rey Midas”.