Querétaro empata con Necaxa; vuelven a sumar de visita

0
625

Querétaro visitó a Necaxa en el arranque de la jornada 15 del presente torneo. Pity repitió el cuadro inicial de la semana pasada, a destacar la segunda aparición como titular del canterano Palma. El partido dejó mucho que desear ya que no hubo posesión de balón, ni precisión en el juego directo. Con un empate a cero, los Gallos sumaron su primer punto del torneo en calidad de visitante.

Los primeros minutos de juego fueron para los albiazules, tenían aproximaciones interesantes aunque no lograban tener un disparo directo a portería. Con el paso del tiempo el partido se equilibró, la media cancha de los queretanos no lograba controlar el balón por lo que el partido fue un ida y vuelta con juego directo incluso con pelotazos sin dirección.

EL medio tiempo llego, pocas acciones de relevancia durante los primeros 45 minutos. Para el complemento salía del campo Jonathan Dos Santos y entraba Silveira. Querétaro poco a poco se encerró en su propia mitad de campo y la presión de Necaxa fue tal, que a los 55 minutos en una jugada donde el lateral Omar Mendoza toco el balón estando de espaldas a la jugada se sancionó penal. El central acudió al VAR y momentos después marcó la pena máxima. El disparo fue ejecutado y pegó en el poste izquierdo de la portería de Alcalá.

Este penal mal ejecutado le dio un respiro a los visitantes, vino después la salida del canterano Palma y el ingreso de Da Costa. Poco a poco recuperaron el balón y se acercaban al área rival aunque sin jugadas que pusieran en peligro el arco de Necaxa. El encuentro transcurría y los rayos insistían sobre el la portería queretana. De cara a la recta final, el duelo se volvió rocoso y se llenó de faltas en medio campo.

Finalmente, Querétaro suma en calidad de visitante aunque prolonga su racha sin poder ganar fuera del Corregidora. La próxima semana, los albiazules reciben a Juárez. Partido de seis puntos en el cuál Querétaro, empatando o ganando, se salvaría de pagar la multa del cociente.