¿Qué significa enfrentar a Camilo Sanvezzo?

0
860

Los Gallos Blancos de Querétaro enfrentarán este sábado, en punto de las 21:06 de la noche, a su similar de Tijuana. Ambas escuadras llegan con un triunfo en la primera jornada, y el Estadio Caliente será testigo de este enfrentamiento futbolístico.

Dejando de lado un poco lo deportivo, en el mercado de verano, muchos rumores circularon acerca de la existencia de un convenio entre Grupo Imagen (Dueño de Querétaro F.C) y Grupo Caliente (Dueño de Dorados y Xolos). En dicho acuerdo se hacían efectivos los traspasos de cualquiera de los jugadores entre los clubes antes mencionados, prueba clara de esto sería los fichajes de Alonso Escoboza (Dorados) y Fabián Castillo (Xolos) a Gallos, así como la bomba, Camilo Sanvezzo a el club fronterizo. Este último generó un impacto mediático, deportivo e institucional criticable, tanto por la afición como por los medios que cubren el deporte a nivel nacional, sin embargo, la realidad mostraba una relación difícil entre el club queretano, representante del jugador e incluso el Lobo, esto por temas económicos. Ahora, que el máximo goleador de los Gallos en Primera División se ha ido al próximo rival, ¿qué significa enfrentar a Camilo?

El brasileño ha tenido altibajos en su carrera, tanto en México, como en su paso por Estados Unidos. El centrodelantero de los caninos permaneció durante tres años en la MLS, periodo en el que demostró ser un goleador letal y funcional para la conclusión de las jugadas. De 2011 a 2014, Sanvezzo jugó 93 partidos con el Vancouver Whitecaps y marcó 39 goles, así como 14 asistencias. Posteriormente, el “Lobo” durante su estancia con los emplumados jugó 124 encuentros y marcó 54 goles, convirtiéndose en el máximo anotador del cuadro albiazul.

Es importante conceptualiza que el ariete brasileño se destaca por su profundidad con y sin baló controlado, así como en la generación de espacios para los demás delanteros y una pegada impresionante. Los de la frontera van a tener un problema muy agradable con Sepúlveda, Sanvezzo y Nahuelpán en la delantera. A pesar de que en Querétaro se le estima y extrañará como el referente que pudo ser, el primer equipo se reforzó y está listo para encarar el duelo de la Jornada 2 del futbol mexicano.