¿Qué esperar en la era de Héctor Altamirano?

0
875

Tras el primer partido de Héctor Altamirano como nuevo timonel de Gallos Blancos, podemos analizar muchas cuestiones, que nos permite tener un acercamiento a lo que será la era del ‘Pity’ al frente de los queretanos. Lejos de compararlo con Alex Diego, lo que queremos, es explicar los diferentes estilos de juego que manejan ambos técnicos, así como poder observar las ventajas y desventajas del sistema táctico que plantea el nuevo estratega.

Una de los principales cambios que se pudieron observar este viernes en el partido en contra de Juárez, fue la posesión de balón, y es que, para Alex Diego, no era primordial tener el balón, sino más bien, apostaba por un ataque mayormente vertical, que aprovechara los espacios del otro equipo. A diferencia de Héctor Altamirano, quién tiene un juego mayormente ofensivo, utilizando la tenencia del esférico como factor a favor.

En la cuestión de modificaciones dentro del once inicial, vimos a Irving Zurita y Julio Nava como laterales en vez de Erik Vera y Alfonso Luna, que eran los más recurrentes en la alineación de Alex Diego, debido a que el ‘Pity’ necesita jugadores con mayor profundidad en esa posición para contribuir en el ataque. También vimos la inclusión de Alexis Doldán en la defensa central, aunque esto se dio principalmente a las lesiones que han sufrido los queretanos, pero este jugador se puede acoplar muy bien al sistema de Altamirano, donde la salida es fundamental y Doldán es un jugador que sabe salir jugando con balón controlado.

Sin embargo, también pueden existir riesgos en el sistema que plantea Héctor Altamirano, debido a que sigue sin contar con jugadores que tengan la calidad suficiente para ejecutar este tipo de fútbol que busca desequilibrar y causar peligro a las zagas rivales, además de que jugar de esta forma provocaría que tu defensa quedé mayormente expuesta, con muchos espacios y en este proceso de adaptación, los queretanos podrían ver caer su meta en muchas ocasiones.

Es muy pronto, para hablar del desempeño de ‘Pity’ Altamirano como técnico de los emplumados, con tan solo un partido disputado, pero es un hecho que habrá que tener paciencia, aunque esto es complicado, por los resultados durante este certamen, sin embargo, el apostar por un estilo diferente, da posibilidades de que las cosas puedan cambiar positivamente en esta nueva etapa.