Pumas vence a Gallos en su debut

0
733

Se jugó la primera jornada de este regreso de la Liga Mx en el torneo Guard1anes 2020 donde los Gallos Blancos visitaron el Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a los Pumas de UNAM. Cayendo con un marcador de 3-2 ante el conjunto felino.

Durante la primera mitad el equipo de Gallos comenzó a tener la posesión del balón, sobre todo en los primeros minutos, mientras que Pumas no podía salir de su cancha para tratar de causarle peligro a los Albiazules, sin embargo, poco a poco los felinos comenzaron a asentarse en el terreno de juego y fue entonces cuando empezaron a encontrar el arco queretano, sobre todo por el carril de la derecha con Carlos Gutiérrez.

Gil Alcalà y Alfredo Talavera fueron parte fundamental para que el marcador no se moviera, sin embargo, pese a que Gallos tuvo las más claras, a muy poco de culminar la primera parte, Juan Ignacio Dinenno (44’) hizo el gol de los Pumas, luego de un extraordinario remate de cabeza que incrustó en las redes.

Comenzó la segunda mitad y todo se le complicó a los Gallos luego de la expulsión del lateral Alfonso Luna al minuto 57’ debido a que el árbitro interpretó una agresión por parte del jugador a un elemento auriazul, sin embargo, un autogol de Freire le daba esperanzas a los dirigidos por Alex Diego. Pumas reaccionó de forma rápida luego de un accidente cometido por Cervantes (67′) que se marcó en propia puerta, con lo que los capitalinos se ponían por delante otra vez.

De nueva cuenta Sepúlveda les complicaba el panorama a los del Pedregal después de anotar en un tiro libre. Pumas sabía que no podía dejar ir los tres puntos ya que jugaban con uno más gran parte del segundo tiempo, por lo que en una muy buena jugada por parte de los universitarios, Dinenno (81’) marcó el tercero. A muy poco del final Andrés Iniestra se fue expulsado.

El partido terminó y pese a la derrota Gallos intentó sacar el resultado pese la inferioridad numérica. Pumas saca los tres puntos en casa mientras que los albiazules tendrán que reponerse de esta derrota para planear su segundo partido del certamen.