Puebla cometió alineación indebida contra Querétaro en la fecha 6 en la Liga Mx

0
13084

Tras el polémico juego de semifinales entre Tigres y Atlas, donde los regiomontanos alinearon 9 jugadores no nacidos en México causando en automatico que perdieran el juego con un marcador de dos a cero segun el reglamento, ahora se encontró un caso similar en el juego entre Puebla y Querétaro de la jornada 6.

Según la cuenta «Hora de Futbol», el conjunto de los camoteros alineó 9 jugadores no nacidos en México, al iniciar el encuentro iniciaron con siete jugadores no nacidos en México, al transcurrir el segundo tiempo, los poblanos realizaron un cambio doble al minuto 57 saliendo Jordi Cortizo por Kevin Ramírez y Fernando Aristeguieta entró por Guillermo Martínez, minutos posteriores los poblanos recompusieron el tema ingresando a dos jugadores que cumplian con la regla.

El artículo 49 del reglamento de competencia señala que “En caso de que el Club que actuó legalmente pierda el partido sin anotar goles, el marcador final será de 1-0 a su favor. En caso de perder el partido anotando goles, se respetarán sus goles y únicamente se anularán los goles que haya anotado el Club infractor”.

El encuentro lo ganó Puebla en tiempo regular, sin embargo, derivado del reglamento Querétaro lo debió ganar en la mesa con un marcador de uno a cero, con estos puntos menos Puebla debio colocarse en otra posición en la tabla, Querétaro no tendría ningún cambio, sin embargo pudo llegar a su última jornada sin la presión de la pelea porcentual y quedará pendiente conocer si estos puntos serán sumados para el tema porcentual al conjunto de Gallos.