Ofrecer una disculpa al mundo, esto no es Querétaro: Gabriel Solares

0
1428

Esta tarde el Presidente Ejecutivo de la Liga Mx Mikel Arriola en compañía del Secretario General de la Federacion Mexicana de Fútbol Iñigo Riestra, Gabriel Solares Presidente del Club Querétaro y Adolfo Ríos Director General de Querétaro hablaron en conferencia de prensa tras los hechos ocurridos el día de ayer en el estadio Corregidora.

«Hemos estado a partir de ayer en contacto con la Directiva del Club, hemos revisado minuto a minuto los hechos de ayer de manera remota… tuvimos un recorrido por el estadio.» mencionó Arriola al inició de la conferencia. Sobre la gente lesionada comentó «Venimos de hacer un recorrido por el Hospital General Número 1 de Querétaro donde están los pacientes más graves; 26 pacientes han recibido atención médica, 2 mujeres, 24 hombres. Tres fueron dados de alta, dos casos en rojo en urgencias eso tiene que ver que están siendo atendidos en el área de urgencias. En caso de la persona que esta en terapia media, los demás pacientes se reportan como estables, platicamos hoy con el director del hospital, también con el jefe de medicina interna. Estuvimos también con el gobernador del estado y le pedimos como industria que la investigación fuera ágil y se llegue a los responsables»

Sobre las posibles sanciones ejemplares que había comentado el Presidente Ejecutivo mencionó que «El órgano judicial de fútbol que va a resolver esta serie de hecho que va a terminar en una sanción ejemplar (no estamos ante una situación ordinaria). Está abierto un proceso, tiene que resolverse pronto porque tenemos que seguir adelante, tenemos una sesión extraordinaria de dueños el próximo martes a las 9:00 de la mañana donde abordaremos cual es el estatus actual, cual es la relación que tienen los clubes con los grupos de animación y como podemos cerrar con acciones contundentes esos espacios de colaboración.»

Sobre las acciones que ya se plantearon está la suspensión del Corregidora en lo que la comisión disciplinaria genera una resolución «El estatus de suspensión, a partir de hoy no podemos generar actividad futbolística aquí en este estadio». Sobre una posible desafiliación, Arriola dijo que «todos los escenarios están sobre la mesa, pero no se puede tomar una decisión». Mientras que Gabriel Solares comentó «Para nosotros es una prioridad absoluta concluir con todo tipo de barra o de este tipo de grupos de animación».

En el tema de la seguridad privada, Solares dijo que se evalua el accionar de la empresa de seguridad privada, además comentó que se contaron con 358 elementos de seguridad privada, 105 elementos de control de accesos, 100 policías estatales y 150 polícias municipales.

Solares también comentó que no quieren adelantar los procesos de investigación (sobre una posible desafilación) «Estamos en un proceso en el que no nos gustaría adelantarnos, la misma indignación que tienen por esas imágenes dantescas las tenemos nosotros. Esa no es la verdadera afición de Querétaro» Así como reiterar el apoyo a la cualquier colaboración con las autoridades, culminó el directivo.Por último, Arriola dijo que dentro de las facultades de la liga, «Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios». Teniendo en puerta el clásico nacional en la jornada 10 del vigente torneo.