“No concebimos unos Gallos fuera de Querétaro”: Gabriel Solares

0
874

Este 12 junio Club Querétaro compareció en rueda de prensa junto a los nuevos dueños del equipo. Gabriel Solares como Presidente Corporativo y Manuel Velarde como Presidente Deportivo fueron los encargados de encabezar la conferencia en donde se habló del futuro del club, de los nuevos entrenadores, de la confección del plantel, entre otros temas.

Gallos se queda en casa

Desde el primer momento, consciente de los rumores sobre una posible mudanza, Gabriel Solares se encargó de esclarecer cualquier tipo de duda y afirmó que Gallos se quedará en la ciudad y que se tiene un proyecto a largo plazo. “Es muy importante para nosotros dejar en claro que los proyectos de Querétaro y Atlante son totalmente independientes. La visión que tiene esta nueva directiva es de poder hacer de los Gallos de Querétaro el equipo que esta ciudad necesita y merece. Nosotros necesitamos de la afición, sabemos que la confianza no se regala, pero tampoco creemos que se deba perder por rumores que han salido sin sustento en relación a la posible mudanza. No tenemos ninguna intención de mudar al equipo”.

“No concebimos unos Gallos fuera de Querétaro”.

– Gabriel Solares (Presidente Corporativo de Club Querétaro)

Además, de cara a los 70 años que cumplirá Querétaro el siguiente 8 de julio, la nueva directiva ya está planeando una celebración. «Estamos trabajando desde ya en cosas especiales para el 70 aniversario del club. A la altura de esta institución».

El proyecto deportivo

Igualmente, Manuel Velarde como nuevo Presidente Deportivo del equipo fue dejando algunas pistas de lo que sucederá en el siguiente Apertura 2020. Primeramente, confirmó la llegada de Álex Diego y de Carla Rossi como nuevos entrenadores de Querétaro varonil y femenil respectivamente. Además, también habló sobre el futuro de algunos jugadores.

En cuanto a los jugadores que se encuentran a préstamo mencionó que está por verse quiénes continuarán. “Entiendo la inquietud, pero les pido un poco de paciencia. Nosotros llegamos ayer y estamos trabajando para conocer la realidad del plantel. Han sido días intensos y estamos en busca de redondear al equipo”.

Sobre la posible llegada de futbolistas del Atlante y el término de contrato de actuales jugadores de Gallos, Velarde declaró. “Tenemos que analizar qué jugadores que en su momento llevamos al Atlante podrían jugar en Gallos, qué jugadores del actual plantel se quedarán y qué jugadores que terminan contrato están en la disponibilidad de mantenerse en la institución”.

Finalmente, acerca de los casos concretos de Marcel Ruiz y Jaime Gómez, Manuel Velarde no pudo negar o no una posible salida. “Es parte del análisis y de la información que tenemos que esperar de la administración anterior. Saber si son jugadores que ellos se van a llevar, al final de cuentas si tiene contrato ellos son dueños y hay que esperar. Por supuesto que son jugadores que nos interesan”.

Charly Fútbol y los Bonogallos

Al término de la conferencia de prensa, Gabriel Solares rectificó la permanencia de Charly Fútbol como la marca que vestirá a Gallos y mencionó que los Bonogallos recibirán una compensación por la suspensión del Clausura 2020.

“Estamos analizando la situación. Lo único que le puedo mencionar a la afición es que les garantizó que habrá una compensación por la situación del COVID-19. Estamos planeando internamente con la gente de qué forma les daremos dicha compensación”.