Movimientos en Caliente

0
235

Los Gallos Blancos de Querétaro reciben este este viernes 9 de enero a su hermanos fronterizos, los Xolos de Tijuana, en el Estadio La Corregidora, por la jornada 6 de CL24.

Tanto Gallos como Xolos son propiedad de grupo Caliente, por lo que es habitual ver intercambio de jugadores cada torneo. Para este torneo vimos el movimiento de «La Pantera» Zúñiga a Tijuana y el joven Alan Vega a los emplumados.

Los primeros movimientos que se vieron fueron durante el AP2020, cuando Grupo Caliente adquirió a los albiazules; para este punto, fueron Marcel Ruiz, Jaime Gómez, Clifford Aboagye, Paolo Yrizar, Jordi Cortizo, Benny Díaz, Jorge Aguilar, Betsiel Hernández, Tin Angulo y Gerson Vázquez quienes de Querétaro llegarían a la frontera.

Para el AP22, Grupo Caliente mandaría cedido a Diego Barbona por un año la ciudad de Querétaro. Barbona dejaría el club para llegar a Defensa y Justicia en Argentina.

Para el AP2023, Christian Rivera llegaría a la frontera y se convertiría en la baja más destacada para los emplumados. Para este mismo torneo, el Xolaje mandaría Querétaro a los jugadores Federico Lértora, Joaquín Montecinos y Rafael Fernández.

Querétaro ha sido el más perjudicado en estos intercambios de jugadores, ya que cuando los jugadores en Gallos han tenido un buen desempeño, los de la frontera se los han llevado al siguiente torneo. Caso contrario en Tijuana, los jugadores que tienen un mal torneo, son los albiazules quienes se lo llevan. A pesar de está situación, Querétaro ha ganado dos de las últimas tres veces que se han visto las caras, incluida una eliminación en la Leagues Cup para los de Miguel Herrera.