Momentos importantes de Gallos Blancos en el 2023

0
821

Durante el presente año el equipo queretano vivió algunos momentos importantes que llenaron de alegría a su afición y dejaron buenas sensaciones para el futuro. El presente año, que está a punto de terminar, trajo buenas noticias para el equipo queretano y su afición. Las buenas nuevas fueron llegando después de que el 2022 fuera un año difícil para el conjunto de Querétaro. En esta nota te dejamos algunos de los momentos importantes que fueron motivo de alegría durante este año para el cuadro emplumado.

Querétaro vuelve a ganar de visitante después de tres años

Una de las victorias más dulces para el cuadro emplumado fue cuando se enfrentaron en el Estadio Caliente en contra de Xolos, durante la jornada 14 del torneo Clausura 2023. Los Gallos Blancos lograron un resultado de dos goles por uno, con anotaciones de Raúl Zúñiga y Ángel Sepúlveda. Esta victoria terminaba con una racha negativa donde el conjunto queretano no lograba ganar como visitante desde el torneo Clausura 2020, cuando se enfrentaron en contra de Necaxa en el Estadio Victoria.

Vuelve la afición al Estadio Corregidora

Una noticia que llenaba de alegría a los aficionados del Querétaro, fue cuando la Federación Mexicana de Fútbol aprobaba el regreso de la afición al Estadio Corregidora, después de la sanción impuesta por los sucesos del 5 de marzo de 2022. Los aficionados pudieron reencontrarse con la emoción de ver a sus jugadores favoritos en el estadio durante el duelo en contra de Juárez, correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2023. El público fue recibido por Tiago Volpi y Ronaldinho, quienes fueron invitados como embajadores por la paz.

Participación en la Leagues Cup

La Liga MX y la MLS presentaron un nuevo torneo en conjunto, donde los equipos participantes de ambas ligas se enfrentaron por el título. Los Gallos Blancos tuvieron una digna participación después de superar la fase de grupos y derrotar a Pumas UNAM y a New England Revolution en la fase de playoffs. Querétaro FC se despidió del torneo después de caer ante Philadelphia Union en cuartos de final.

El conjunto queretano fue el penúltimo equipo de la Liga MX en ser eliminado del torneo, dejando una participación agradable para la gente de los demás equipos mexicanos y para la afición queretana.

Dos torneos con buenas sensaciones

Durante el año 2023, el conjunto queretano logró mantenerse en la lucha por disputar repechaje y ganarse un boleto para la liguilla. En el torneo Clausura lograba obtener un lugar para jugar repechaje, sin embargo, por su posición en la tabla de cociente el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol no permitía que los Gallos Blancos participaran. Para el torneo Apertura el equipo se aferró hasta el último partido de la jornada 17 en contra de Monterrey para lograr obtener su boleto, el empate a cero y resultados de otros partidos no dejaron que el equipo se clasificara.

Aunque no se logró la meta, el equipo dejó buenas sensaciones y grandes resultados como el obtenido en su visita al Estadio Azteca en contra de Cruz Azul donde se impusieron por un marcador de tres a uno. Otra victoria agradable fue en su visita al cuadro fronterizo de Juárez, en donde José Zúñiga marcaba un hat-trick para dejar el marcador tres por cero.