Mitad de torneo ¿Qué sigue para el Gallo?

0
679

Tras el partido a media semana contra el América, Gallos ha completado la mitad de los juegos del Apertura 2023. Con ocho puntos de 24 posibles y nueve fechas por delante, el equipo de Gerk todavía aspira a entrar en la fiesta grande del fútbol mexicano.

Sin embargo, el calendario que se le viene a los Albiazules no será nada fácil. Este domingo, los queretanos se medirán a un Cruz Azul herido; el viernes 28 de septiembre, se dará el clásico del bajío ante León en el Corregidora.

Los partidos clave para los de azul y negro serán en Octubre, pues antes de la fecha FIFA, el Gallo tendrá dos complicadas salidas ante Pumas y Toluca. El día 21, el “hermano” Xoloitzcuintle visitará el Corregidora; Mazatlán y el Guadalajara completan los duelos del mes.

En la fecha 16, Querétaro visitará la frontera de Ciudad Juárez y el 11 de Noviembre, cerrará el torneo en casa ante los Rayados de Monterrey.

 Si el conjunto queretano quiere estar en la repesca, por lo menos tendrá que alcanzar la cifra de 20 puntos, los mismos del torneo pasado que le dieron el décimo lugar general. El partido del domingo ante la Máquina y las localías ante León, Xolos y Mazatlán nos mostrarán hasta dónde puede llegar el equipo de la Ciudad de los Arcos.