Lunes de sótano para los Gallos

0
618

Lunes por la noche en el estadio Cuauhtémoc. Los Gallos de Querétaro visitaron a “La Franja” del Puebla, partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga Mx.

Cómo era de esperarse, el partido, en sus generalidades, no logró cautivar al aficionado, en cuanto a la funcionalidad de los dos esquemas tácticos. Sin embargo, el conjunto poblano logró imponerse en el marcador, por la mínima diferencia, tras un contragolpe letal de la media poblana.

Desde los primeros instantes del encuentro, Club Puebla mostró intensidad, una intensidad reflejada en el dominio de la pelota. El continuo traslado de pelota por parte de los locales, permitió que la generación de jugadas fuera por ambos extremos del campo de juego. Mismos instantes en los que los dirigidos por Vucetich nos mostraban solidez en la línea defensiva, así como una muy mala adaptación al terreno de juego.

La jugada clave del partido llegaría en el minuto 15. En un contragolpe a máxima velocidad, Omar Fernández desbordó por la banda derecha hasta tres cuartos de campo, y con gran categoría lanzó un taconazo entre dos jugadores queretanos, dejando la pelota servida al mexicano Alan Acosta, mismo que al encontrar mejor posicionado a Yahandry Orozco asistió, para que éste marcara, pegada al poste derecho, el único gol del encuentro.

Con una ventaja en el marcador, los dirigidos por el “Chelis”, manejaron durante todo el primer tiempo la pelota, teniendo un mayor control en zona defensiva. No obstante, los Gallos intentaron, a través de la pelota parada, jugadas de peligro, sin puntería alguna.

Comenzando el segundo tiempo, las dos plantillas encontraron un equilibrio, en el traslado de la pelota, volviendo el medio campo, un sector de mucha lucha. Club Puebla, al tener una ventaja en el marcador, decidió sentar bases defensivas, así como priorizar los mano a mano en el ataque, a fin de guardar el resultado.

Querétaro F.C, realizó los tres cambios en el tiempo complementario; Britos, Loba y Cortizo, fueron los elegidos para ser la variante al ataque, sin embargo, en ningún momento, los emplumados pudieron descifrar a la defensa poblana.

Se terminaba el encuentro, cuando los Gallos lograron marcar el empate, desgraciadamente, el VAR, anuló la anotación. Con el resultado de esta noche Puebla llega a 13 unidades, acercando a puestos de liguilla, y en su contraparte, los Gallos, se hunden en la tabla general con 3 unidades. Para la Jornada 10 del CL2019, Puebla enfrentará al América, y los Gallos recibirán a la Chivas.