Los «castillos» albiazules de Fabián

0
768

Si Querétaro ha obtenido seis de nueve puntos posibles (dos victorias de tres juegos) es gracias a la moldeabilidad del plantel, así como de la capacidad técnica de Víctor Manuel Vucetich para dirgir un plantel, entre comillas limitado.

Desde el arco, que ahora es capitanía de los Gallos, el cuadro queretano ha mostrado un nivel alto para el desarrollo de su juego, tanto como “favorito”, como el “débil” de los tres duelos disputados del Clausura 2020.

Uno de los jugadores que ha destacado en el buen inicio de torneo gallo es Fabián Castillo. Desde su llegada en julio del año pasado, el atacante colombiano se ha caracterizado por el buen desarrollo de juego que produce por l banda izquierda, perfil preferido del sudamericano. Sin embargo, la salida de jugadores base dentro del plantel ha orientado al estratega Vucetich a reubicarlo dentro del campo.

Con el parado táctico de 4-3-1-2 que ha construido el “Rey Midas” Fabián Castillo es localizado en la línea de definición, pareja ideal para cualquier “nueve” rematador, en este caso Ariel Nahuelpán o Enrique Triverio. Pero ¿por qué es tan valorado el trabajo de Castillo?

Si nos vamos a las estadísticas, el ex “xolo” ha participado en 22 partido, dentro de los cuales ha participado en 6 anotaciones (cinco goles y una asistencia). Si lo comparamos con algunos de sus ex equipos, el nacido de Cali presenta sus mejores números en la escuadra queretana, por encima de Deportivo Cali y Tijuana.

Las facilidades que otorga para conectarse el medio campo con la línea de definición son garantía de futbol vistoso. Clifford Aboagye, Marcel Ruiz y Jonathan Perlaza han sido los jugadores con mayor asociación con el colombiano, dato con obviedad esto gracias a esas transiciones a la ofensiva que genera en el conjunto queretano a contragolpe, mayormente en los segundos tiempos.

Vida le queda mucha al Clausura 2020, sin embargo, Fabián Castillo será clave para que Gallos Blancos mantenga el buen paso en este segundo semestre futbolero en México.