Los 5 momentos del Gallo en el año

0
499

El año se acaba y con él se van todos los momentos que los Gallos Blancos atravesaron, y nosotros, nos dimos a la tarea de recopilar los cinco acontecimientos que marcaron el 2022 para el Club Querétaro y a sus aficionados. Abróchate el cinturón y acompáñanos a revivir este año.

1.- Mauro Gerk regresa al club: El eterno capitán del cuadro emplumado regresaría al equipo, esta vez para encargarse desde el área técnica. Fue una grata sorpresa para todos los aficionados la llegada del argentino tras la salida de Hernán Cristante, se encargó de darle un segundo aire y una cara distinta a los Gallos Blancos.

Mauro Gerk en el Corregidora

2.- Gallos Femenil inaugura su propio estadio: El Estadio Olímpico Alameda se convirtió en el recinto donde exclusivamente el cuadro femenil del Querétaro empezó a disputar sus partidos desde la segunda jornada del Grita México C22 donde fue inaugurado en su partido frente a Pachuca, de esta forma, Querétaro fue el primer club en tener un estadio propio para la rama femenil.

Gallos Femenil en Estadio Olímpico Alameda

3.- La tragedia del 5M: El momento más escalofriante del año futbolístico nacional, aquella riña que trascendió lo deportivo en el Estadio Corregidora, sin duda marcó un antes y después en la disciplina a nivel nacional; haciendo que naciera el conocido como Fan ID y se implementaran medidas eficientes para evitar estos conflictos. Un episodio triste en la historia del club Querétaro que se quedará en la historia y nunca será olvidado.

Tragedia del 5M

4.- Salida de Carla Rossi: Tras cinco torneos en el banquillo de las emplumadas, la estratega mexicana dejaría el cuadro, encargada de darle su única liguilla al equipo, se iría del club con un saldo de 26 victorias, 16 empates y 44 derrotas. Terminó una era importante para el Querétaro Femenil tras no lograr las metas que se planeaban para la escuadra.

Carla Rossi en entrenamiento

5.- Debuts y despedidas: Es importante remarcar tanto a los jóvenes que debutaron como aquellos que salieron persiguiendo su sueño de llegar lo más lejos en el mundo del fútbol. Rodrigo López Quiñones a sus 21 años debutó en Julio frente al Pachuca, y desde entonces ha sido un recurrente en la plantilla de Gerk, con una visión y manejo de balón que lo hacen un jugador destacado. Rafael Fernández, el defensa central de 22 año se convirtió en el cambio seguro tras lesiones en el cuadro titular, otro debutante que le dio un respiro al equipo y ha hecho grandes apariciones en la zaga defensiva. Jesús Hernández, delantero de 18 años saldría directamente de la cantera queretana para unirse al Elche de España, y formaría parte de los 60 prospectos a seguir en el fútbol por el periódico británico The Guardian. Sofía Álvarez, defensa de 21 años, salió del conjunto femenil para iniciar su sueño europeo con destino a Valencia, a pesar de no haber tenido un gran desempeño en el cuadro español, es destacable su exportación.

Jesús Hernández