¿Le faltan revulsivos al plantel de Vucetich?

0
567

Luego de la derrota sufrida el fin de semana ante el América, una de las cuestiones que más llama la atención en la plantilla albiazul es que a pesar de tener un once titular competitivo cuando se necesita hacer ajustes con elementos del banquillo, el Rey Midas no cuenta con las herramientas suficientes para modificar y así resolver los partidos. En esta ocasión revisaremos línea por línea las opciones con las que cuenta el técnico albiazul.

La semana pasada hablamos sobre lo complicado que puede resultar para Victor Manuel Vucetich tomar una decisión acerca de la dupla de defensores centrales una vez que se recupere Jair Pereira, sin embargo, esta es la única incógnita, ya que no habrá muchas variantes en la zona defensiva tomando en cuenta la recuperación del comandante, otro recambio para refrescar la zaga queretana es Areli Hernández que se desempeña como lateral izquierdo, el juvenil Idekel Dominguez que llegó de Pumas también es una opción pero ha tenido poca actividad.

El medio campo es muy fuerte si del once inicial hablamos, con la presencia de Jonathan Perlaza, Marcel Ruiz, Clifford Aboagye y Jeison Lucumí la mitad de la cancha es un arma poderosa para el conjunto de Gallos. A pesar de tener varias opciones en los cambios que realice el técnico, generan dudas en cuanto a su funcionamiento. La primera opción es Orejuela al llegar de refuerzo y quien puede ser la carta más fuerte, Jordi Cortizo no ha rendido lo suficiente como para ganarse la confianza del Rey Midas. Otros nombres que figuran en la media son: Pérez, Figueroa, Suárez y Nava, pero, aunque son muchos elementos con los que cuenta en esta parte del campo la realidad es que no es lo mismo cantidad que calidad.

La delantera titular la forman Nahuelpán y Castillo, las opciones de cambio son Enrique Triverio y Paolo Yrizar, pero Yrizar demostró en el último partido no estar en sintonía fallando una oportunidad muy clara de gol que los hubiera puesto en ventaja ante las Águilas del América, mientras tanto Triverio demostró tener cualidades ofensivas en el torneo pasado pero la llegada de Nahuelpán le impide la titularidad. Es un hecho que son muy pocas opciones las que tiene Vucetich en el ataque, pero el haber traído a un delantero con las capacidades de Ariel Nahuelpán es un factor que beneficiará mucho en lo ofensivo.

Las complicaciones que ha tenido esta dirección técnica en cuanto al plantel no es una novedad, sin embargo, aunque los emplumados perdieron el domingo en casa, el inicio de Gallos es bastante bueno al encontrarse en zona de calificación, y es que si las tareas para Vuce seguirán teniendo grados de dificultad no podemos dudar de su gran capacidad para resolver los problemas que se presenten.