Las lesiones: problemática constante de este torneo

0
552

Una de las principales problemáticas para Gallos desde el comienzo de este torneo han sido las lesiones que han acompañado al equipo, evitando poder tener un plantel completo. Víctor Manuel Vucetich no ha contado con todo el plantel y ha tenido que hacer uso de jugadores en distintas posiciones para poder rotar y formar su cuadro.


Desde el año pasado, Alexis Pérez fue intervenido por una lesión en el ligamento cruzado que lo alejo de las canchas. La rehabilitación ha sido muy extensa, tanto que se ha prolongado a las fechas actuales del torneo. Se tenía contemplado que regresara para el mes de Mayo, sin embargo, aún no es seguro su regreso debido a la gravedad de la lesión que sufrió.


Otro elemento importante en la defensa es Jair Pereira, el central mexicano fue pieza inamovible para el Rey Midas el torneo pasado, no obstante, sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de las canchas las primeras jornadas. Cuando todo indicaba que podía regresar a las canchas en el duelo ante Pachuca, Jair se resintió y tuvo un pequeño dolor, lo que ocasiono fuera sustituido minutos antes de empezar el cotejo.


El último partido de Gallos en contra de Toluca fue marcado por dos lesiones. La primera fue el caso de Jeison Lucumí, quien en un trazo largo se dolió de la parte trasera de la pierna y tuvo que salir de cambio. El segundo lesionado fue Areli Hernández quien tuvo que dejar la cancha luego de 73 minutos de juego. El club no se ha pronunciado al respecto acerca de sus lesiones por lo que habrá que esperar.


De esta manera Querétaro hace latente la problemática que tiene en las lesiones, por lo que el cierre de torneo se puede complicar aun más para los albiazules. Veremos si Vucetich puede contar con el equipo completo para la recta final de la campaña e incluso para una posible liguilla, si Gallos llegase a clasificar.