Las queretanas vuelven a lucir

0
679

Mientras el equipo varonil era eliminado de la Legues Cup, Gallos Blancos Femenil consiguió otra victoria más en su visita a la Comarca Lagunera. Las emplumadas derrotaron por tres goles a uno a Santos Laguna en la quinta jornada del Apertura 2023 y se instalaron en la parte alta de la tabla general.

Después de dos derrotas consecutivas ante León y Xolos, las dirigidas por Alberto Arellano volvieron a la senda del triunfo ante la escuadra de Santos.

Las queretanas salieron a buscar el resultado desde el inicio, pero no fue hasta el minuto 14 que Edna Santamaría conectaba de cabeza para adelantar a la visita. Antes de llegar al descanso, la guardameta queretana, Marta Alemany, atajaba un penalti (que ella misma cometió) que mantenía con la ventaja al equipo Albiazul.

A los diez minutos de la segunda mitad, Magaly Cortés marcaba un golazo desde fuera del área para incrementar la ventaja. Querétaro lució muy superior ante el colero del torneo hasta que en el 86’, Jennie Lakip marcaba el tercer gol para la visita. El gol Juelle Love maquilló el resultado para las laguneras con un 3-1 final.

Con el triunfo, las queretanas marchan en la sexta posición del torneo con nueve unidades y pintan para luchar por un boleto a liguilla. Hasta el momento, la figura del equipo ha sido la goleadora Edna Santamaria, quien ya lleva tres anotaciones en su cuenta; también no nos podemos olvidar de Tania Morales y Jennie Lakip, ambas llegaron para reforzar el plantel del profe Arellano y se les ha visto con mucha actividad.

Ahora las Albiazules recibirán este miércoles en el Estadio Corregidora al conjunto de Puebla. Veremos si las emplumadas pueden seguir incrementado su buena racha y seguir escalando posiciones.