La joya chilena que llega al Corregidora

0
1744

Es oficial. Joaquín Montecinos es nuevo jugador de Gallos Blancos. Llega procedente de Xolos de Tijuana, en donde jugó dos temporadas con el equipo fronterizo. El extremo chileno de 27 años se incorporará en los próximos días a la pretemporada queretana para ponerse a las órdenes de Mauro Gerk.

Montecinos cuenta con 2 goles y 3 asistencias en los últimos dos torneos. Uno de estos goles precisamente contra el equipo queretano en la jornada 14 del Clausura 2023. Joaquín es un jugador muy interesante que puede ayudar a Gallos con su desequilibrio, gran velocidad, excelente visión de juego y buen remate. El torneo pasado no fue un regular en el XI de Miguel Herrera por un complicado bajón de juego, pero ha demostrado que cuenta con mucha calidad, llegando a ser convocado a la selección chilena en diversas ocasiones.

Montecinos se une a la lista de atacantes chilenos que han pasado por el conjunto albiazul: Patricio Rubio, Esteban Paredes y Edson Puch. Esperando que retome su nivel por el cual llegó a México, ya que viene con gran cartel al equipo de los Arcos, que busca volver al protagonismo en la liga. Joaquín es parte de las nuevas incorporaciones de Gallos junto con: Federico Lértora, Marco García y Jordan Sierra.