Jair Pereira se convierte en el cuarto refuerzo de Querétaro

0
939

Esta tarde Club Querétaro hizo oficial la llegada del ex defensor de Guadalajara, Jair Pereira, quien ayer miércoles  termino su relación contractual con los de la perla tapatía debido a que no entraba en planes de Tomás Boy.

Gallos Blancos ya había mostrado  en torneos pasados interés por el defensor y en esta ocasión se logró un acuerdo con el jugador quien este jueves temprano expreso su agradecimiento a su anterior equipos y unas horas posteriores la institución queretana lanzaría un video promocional de la vinculación de Pereira a Querétaro.

El jugador no solo fue pretendido por los del bajío ya que Toluca, Necaxa y Puebla preguntaron por las pretensiones del jugador a su vez, Matías Almeyda quien dirige al equipo San José Earthquakes de la liga MLS también se encontraba interesado en reclutar la jugador.

Jair Pereira cuenta con una amplia trayectoria en el futbol mexicano, oriundo de Cuatla, México de 1.82 mts y con 32 años de edad inicio su carrera en el equipo de Tampico Madero donde llamó la atención del entonces técnico de Cruz Azul Hidalgo, Benjamín Galindo.

El 3 de agosto de 2011 el defensor debuto en la primera división con Cruz Azul y de la mano de Enrique Meza quien lo mando al campo debido a la lesión Waldo Ponce, después de esto se consolido como titular haciendo terna con Julio Dominguez y Néstor Araujo.

Para el año 2013 fue vendido al conjunto de Guadalajara por 3 millones de dólares convirtiéndose en el líder de la defensa hasta este año 2019 que llegara al conjunto de Querétaro.

Con la Selección Mexicana, Jair Pereira acumula 11 encuentros disputados, entre el torneo de Copa Oro 2013 y la edición del 2017.