Hernán Cristante, nuevo DT de Gallos

0
1398

Rolando Hernán Cristante Mandarino mejor conocido por “Hernán Cristante” es un ex futbolista nacido en La Plata Argentina el 16 de septiembre de 1969 y con una gran trayectoria por el fútbol mexicano.

Desde pequeño su amor por el fútbol se vio reflejado con tan solo 4 años de edad y eso lo llevo a hacer su deut en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Su habilidad y constancia lo llevó a ser fichado por el Deportivo Toluca de México en 1993, en donde los títulos no se hicieron esperar y consiguió tan solo 6 títulos como jugador, siendo así el portero más exitoso de la historia del fútbol mexicano.

Su retiro llegó en el 2012 con Leones Negros para posteriormente convertirse en Director Técnico de Coras de Tepic. Su rendimiento y experiencia lo llevó a ser nombrado ese mismo año como DT del Deportivo Toluca para él Apertura 2016.

En el equipo donde lo ganó todo como jugador obtuvo dos subcampeonatos, uno de liga en el Clausura 2018 en donde fue líder supremo con 36 puntos, posteriormente perdería la final ante Santos Laguna en donde empataron la ida (1-1) y la vuelta perderían (2-1).

Cristante tendría una segunda etapa en el club para el Clausura 2021 sin embargo los resultados no fueron los esperados y terminó siendo destituido ese mismo año.

Hoy el futuro de Hernán Cristante está en Querétaro, la falta de resultados hizo que Gallos Blancos acudirá con un experimentado ya que cuenta con un 53% de efectividad.