Goleada en el Clásico; Gallos se coloca en Play-In

0
723

Después de cuatro años y en un Estadio Corregidora semivacio, el Clásico de la 57 regresó a la Ciudad de los Arcos acompañado de la afición, Querétaro consiguió su segunda victoria en el Clausura 2024 al derrotar 3-1 al San Luis en la novena fecha de la Liga Bancomer MX.


Al minuto 7′ después de una serie de rebotes, Samuel Sosa abrió el marcado de pierna izquierda en un penal en movimiento para darle la ventaja a los emplumados. Sólo unos minutos después, el mismo venezolano asistió a Pablo Barrera para decretar el segundo en Coloso del Cimatario.
Gustavo Leal modificó su esquema con dos modificaciones, Jurgem Damm y Vitor Ferreira ingresaron antes de concluir el primer tiempo.


Sin embargo, en el complemento a través de una pena máxima, Pablo Barrera concretaba su doblete en el encuentro y su quinto tanto en el Clausura 2024. Javier Guemez descontó a través de una falta de castigo, pero Ettson Ayón aprovechó un contragolpe letal para marcar el cuarto tanto para el equipo de Mauro Gerk y decretar el marcador final en el Estadio Corregidora.


Gallos se coloca en puestos de Play-In, en el lugar décimo con once unidades; mientras San Luis, se estanca con siete puntos en el fondo de la tabla general.